Pronóstico del tiempo

Defensa carnetiza cientos de voluntarios en la provincia duarte



Provincia Duarte.- La Defensa Civil dominicana realizó durante este fin de semana una jornada de carnetización dirigida a sus voluntarios y voluntarias en la provincia Duarte, donde entregó cientos de carnets.

La actividad se realizó por disposición del presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas y estuvo encabezada por el encargado nacional del voluntariado naranja, Stalin Martínez y el Director Provincial Junior Tineo.

Martinez expresó que se proponen incentivar la participación de movimientos cívicos, vecinales, colectivos, iglesias y de participación ciudadana para el desarrollo y la cohesión de las comunidades, para que los voluntarios puedan incidir en sus comunidades mediante actividades educativas, de ocio y tiempo libre, recreativas, deportivas, culturales. 

Además de las tareas que realiza el voluntariado de la Defensa Civil, en contextos de emergencia, las cuales son muy variadas; desde asistencia y apoyo básico inmediato, hasta actuaciones médicas, apoyo psicológico, reparto de alimentos, reconstrucción de viviendas, manifestó el encargado del voluntariado de esta institución.

Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.