Pronóstico del tiempo

Aníbal Cleto se ha posicionado como uno de los principales prospectos del boxeo local



SANTO DOMINGO. -Luego de su contundente victoria por nocaut ante el veterano boxeador venezolano, Yeison González, el púgil dominicano Aníbal Cleto se ha posicionado como uno de los principales prospectos del boxeo local y con proyección de escalar a los primeros planos del boxeo internacional. 

Cleto de apenas 22 años de edad con su victoria por nocaut en el segundo asalto ante el venezolano González se proclamó campeón Fedelatin de las 160 libras. 

La Fedelatin es un organismo apéndice a la Asociación Mundial de Boxeo y todo boxeador que obtiene ese título automáticamente entrar a formar de los primeros 15 clasificados del mundo. 

Cleto, quien es nativo de Monte Plata en su joven carrera de apenas un año tiene en su haber la conquista de una corona internacional y presenta un impresionante récord de 10 victorias sin derrotas con 9 nocaut. 

El joven pugilista que nació en Monte Plata, pero que entrena en La Vega es manejado por el empresario Harry Polanco, quien es presidente de la empresa HGP Promotions LLC. 

“Tenemos muchas esperanzas en Cleto, porque es un boxeador de mucho talento y disciplinado, cualidades que no fallan en el boxeo, por lo que República Dominicana y el mundo podrán contar con él”, dijo Harry Polanco. 

Con relación a los planes de su protegido Harry dijo que están a la espera para ver en cual número aparecerá en el próximo ranking mundial para entonces programar contra quién y cuándo volverá al ring. 

Cleto, quien entrena bajo las orientaciones del experimentado entrenador Roberto Peralta, fue miembro de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado, donde ganó medalla de plata en importantes eventos internacionales tales como La Copa Romana y la Copa Independencia. 

También fue miembro del equipo de boxeo dle Ejercito Nacional, llegando a ser medallista en varias versiones de los Juegos Deportivos Militares. 

Con relación a sus inicios en el boxeo Cleto refiere que los mismos se remontan a más de 5 años en su natal Monte Plata donde luego de ver por televisión un combate de Muhammad Alí se interesó por practicar el deporte de los puños enguantados. 

“Te puedo decir que soy un boxeador que aprendí los primeros pasos en el boxeo solo, ningún maestro tuvo que enseñarme la génesis de este deporte, pues todo inicio viendo una pelea de Muhammad Ali, me gusto este deporte desde entonces empecé a practicar solo”, dijo Cleto, quien mide 6 pies y cuatro pulgadas de estatura con 160 libras. 

Sin embargo, Cleto aprovechó para darles las gracias a todos los entrenadores que ha estado a su lado desde que empezó a practicar de manera formal. 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.