Pronóstico del tiempo

TC anuncia IV Jornada Internacional sobre Masculinidad Positiva



 

La actividad se realizará en Hato Mayor el 14 de julio, con la participación de especialistas nacionales e internacionales

 

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC), a través de su Comisión de Igualdad de Género, realizará el próximo jueves, en Hato Mayor, la IV Jornada Internacional sobre Masculinidad Positiva, que contará con la participación de profesionales nacionales e internacionales especializados en la materia.

 

El objetivo de esta jornada es concienciar a la población dominicana, de manera especial a la masculina, sobre el compromiso de prevenir todas las manifestaciones de discriminación y violencia intrafamiliar, para que sea una base en la construcción de una cultura de paz que sirva de marco en la unión familiar y la prevención de todas las formas de violencia intrafamiliar, en esta ocasión, en la Región Este del país.

 

La conferencia inaugural estará a cargo del antropólogo y especialista en masculinidades Ritxar Bacete González, quien abordará el tema “Hombres por la igualdad de derechos. Propuestas para la unión familiar y convivencia pacífica en el hogar”.

 

Durante el encuentro, la directora de educación del Ministerio de la Mujer, Yildalina Tatem Brache, dictará la charla “Construyendo nuevas formas de relaciones entre hombres y mujeres”, mientras que la Licda. María Corcino disertará sobre “Derecho de familia y masculinidad positiva: legislación e impacto en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes”.

 

La presentación de la hoja de vida de los expositores estará a cargo de las magistradas Alba Luisa Beard Marcos, coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del TC; María del Carmen Santana de Cabrera y Eunisis Vásquez Acosta, integrantes de la comisión, mientras que el magistrado Manuel Ulises Bonnelly Vega, también integrante de esta comisión, pronunciará las palabras de clausura.

 

La primera Jornada Internacional sobre Masculinidad Positiva estuvo dirigida a instituciones y organizaciones del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, así como a los servidores del TC; la segunda, a los hombres y mujeres de la región norte, mientras que la tercera se concentró en el sur del país.

 

Se recuerda que el Tribunal Constitucional ha emitido varias sentencias para garantizar la igualdad y la protección de la mujer frente al hombre, entre las que se destaca la TC/0010/12, que admite la retención o incautación del arma de fuego del hombre hasta tanto finalice el proceso penal, como medida preventiva para proteger a la mujer en los casos de violencia de género.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.