Pronóstico del tiempo

Defensa Civil realiza “Campamento Formando Rescatistas 2022”



Monseñor Nouel. - La Defensa Civil realizó este fin de semana, el campamento regional, “Formando Rescatistas 2022”, en el que participan cientos de voluntarios y voluntarias de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Novel y Samaná. 

Con el objetivo de motivar la vocación de servir, evaluar, seguir fortaleciendo y actualizando la capacidad de respuesta, la defensa civil, realiza este campamento, en el parque nacional, Aniana Vargas, cuyo programa de preparación cuenta con escenarios de atención prehospitalaria, rescate con cuerda, SCI y adiestramiento básico acuático.

El director regional nordeste, Junior Tineo, destacó la importancia de este tipo de jornadas, para mantener el voluntariado de la institución de respuestas ante emergencias, preparados, haciendo énfasis en la motivación para seguir realizando las acciones voluntarias, de todos y todas, los que conforman y se integran a estas acciones.

Por otro lado, Stalin Martínez, encargado nacional del voluntariado, manifestó que este campamento, tiene un valor significativo y especial, ya que, se realiza, en el parque nacional, Aniana Vargas, luchadora antitrujillista y militante revolucionaria, destacada por sus luchas constantes en favor de la conservación del medio ambiente y los campesinos, y conocida como la madre de las aguas en la República Dominicana.

Al mismo tiempo, felicitó la organización de este, indicando que este debe ser el modelo de campamento educativo, que deben realizarse en las diferentes regiones, y provincias del país, reconociendo la ardua labor para el montaje del mismo encabezado por Junior Tineo, Francisco Javier, Francisco Álvarez, y Pedro Quezada, directores provinciales de la defensa civil.

Estas iniciativas forman parte de las diferentes políticas implementadas por la Gestión que encabeza Juan Salas, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director de la Defensa Civil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.