Pronóstico del tiempo

Cámara de Diputados aprueba proyecto de Resolución terminación y equipamiento Cuerpo de Bomberos de Santiago





 

SANTO DOMINGO. - El diputado Víctor Fadul calificó como un logro de Santiago la aprobación del proyecto de Resolución No.00380-001, del 6 de julio de 2022 de la Cámara de Diputados, mediante el cual recomienda al presidente de la República asignar una partida económica en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2023, a fin de concluir y equipar el edificio de la sede central del Cuerpo de Bomberos del municipio Santiago, provincia Santiago.

La pieza introducida el pasado 7 de junio, recibió el apoyo de 103 diputados, una iniciativa del congresista Víctor Fadul, quien mostró su satisfacción y afirmó que  "este es un gran paso para la realización de lo que se ha convertido en un objetivo común, pues se trata de suplir una necesidad tal y como lo han expresado los diversos sectores con los que nos hemos reunido desde hace varios meses".

En ese sentido, y en vista del crecimiento de Santiago en cuanto a infraestructura y población, el diputado Fadul consideró que el Cuerpo de Bomberos del municipio "no puede seguir operando en las condiciones actuales, máxime cuando existe una estructura con un porcentaje de construcción muy significativo, que sólo necesita que se le preste atención, y es por ello que decidimos tomar esta iniciativa consensuada".

Entre los estudios realizados previo al sometimiento de este proyecto se llevó a cabo un levantamiento arquitectónico en campo de manera digital a la estructura existente, para dar forma y terminación a las áreas internas, así como una propuesta de diseño y ambientación de las áreas verdes y parqueos, que luego fue renderizado y animado.

El legislador agradeció el apoyo que recibió el proyecto por parte de la Cámara Baja, así como al alcalde de Santiago, Abel Martínez, y los sectores empresariales, comerciales, sociales,, religiosos, y comunitarios, junto a quienes hace ingentes esfuerzos para que este proyecto se materialice y el municipio tenga la sede que merece el Cuerpo de Bomberos de Santiago.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.