Pronóstico del tiempo

Orlando Jorge Mera: asesinan a tiros en su despacho al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana



El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado este lunes a tiros en su despacho, informó el gobierno del país insular.

"En horas de la mañana el ministro perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego", dijo la Presidencia de la República en un comunicado.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expresó su pesar en un tuit: "Descansa en paz, querido amigo". También decretó tres días de duelo nacional.

El autor del atentado fue identificado como Fausto Miguel Cruz De La Mota. "Era amigo personal del ministro muerto", dijo el portavoz de la presidencia, Homero Figueroa.

"El Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales", dijo la Procuraduría General de la República.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco.

La familia del fallecido también emitió un comunicado en el que explicó que el ministro había recibido en su despacho a su asesino, de quien confirmó que era "un amigo de la infancia".

Los parientes agradecieron las muestras de apoyo y aseguraron que perdonan al autor de los hechos.

¿Qué se sabe del ataque?

Las primeras investigaciones indican que Miguel Cruz fue recibido por el ministro en su despacho este lunes.

Juan de Dios Liberata, regidor del municipio de Sabaneta, se encontraba en la antesala de la oficina de Jorge Mera esperando a ser recibido, informó la agencia EFE.

El funcionario relató que un hombre entró solo al despacho y entonces se escucharon siete disparos.

Liberata explicó que después de que los funcionarios salieran al área verde del Ministerio para ponerse bajo resguardo, se escucharon varios disparos más dentro en el edificio.

Cruz huyó después del tiroteo y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional, en presencia de miembros del Ministerio Público.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.