Pronóstico del tiempo

Jean Luis Rodríguez: "el presidente tiene la última palabra con el tema de la reelección".



 

El electo tercer sub secretario general del Partido Revolucionario Moderno, Jean Luis Rodríguez Jiménez, declaró este martes que el tema de la reelección presidencial del presidente Luis Abinader, es de estricta decisión del mandatario.


Aunque aclaró que en el PRM hay la conciencia de que Abinader es el activo político más sólido en términos de imagen y apoyo popular y que toda la dirigencia está a tono con esa situación, corresponde al mandatario tomar esa decisión.


“La última palabra la toma el presidente Abinader, claro está, hay un sentimiento y una convicción generalizada que la figura del presidente está muy bien valorada junto a su obra de gobierno y en ese sentido toda la dirigencia y la militancia estamos en sintonía con esa moción”, aseguró Rodríguez Jiménez, quien el pasado domingo quedó investido como tercer secretario general en el PRM por los próximos 4 años.


El también director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, le salió al frente a los señalamientos de dirigentes políticos de la oposición, quienes argumentaron que el presidente Abinader habría violado la ley electoral haciendo campaña a destiempo, cuando consideró, que de lo que se trataba era de un acto de juramentación de los directivos políticos "perremeistas".


En el acto del domingo el presidente Abinader lanzó duras críticas a las pasadas administraciones del Partido de la Liberación Dominicana, acusándolos de no resolver los problemas sociales principales y a quienes descartó para volver a dirigir los destinos de la nación, por lo que recomendó a los “perremeistas” a “NO MIRAR PA´ TRA”.

 

SOBRE LABORES EN APORDOM


Rodríguez Jiménez, precisó que en la actualidad APORDOM está estable económicamente y que la deuda que se heredó de pasadas gestiones ya se está en su punto más bajo.


Dijo que se ha pagado más de 250 millones de pesos por concepto de cancelaciones y otras deudas que superaba los 600 millones de pesos y que se habían contraído administraciones pasadas.


“Estamos al día con el pago de prestaciones laborales, y solo de los cancelados de esta gestión hemos pagado más de 150 millones”, aseguró el funcionario.


En torno a la relación que mantiene con los concesionarios de los puertos en el país, aseguró que ellos se han convertido en aliados permanentes con los que existe una comunicación abierta y fluida.


Igualmente manifestó, que sólo DPWorld invertirá en lo que resta del año 2022 unos 50 millones de doladores en la modernización del puerto Punta Caucedo.

 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.