Pronóstico del tiempo

Jurista Propone al Presidente exija Informe Policía sobre Muerte Jóvenes en Cuarteles.



1.  El Presidente Luis Abinader en su condición de comandante superior debe llamar a su Despacho la Director General de la Policía Nacional junto a los Directores de Asuntos Internos, Inespectoria, DICRIM, Preventiva y la Procuradora General de la República, en presencia del Director del Pueblo y la Prensa exigirle un Informe a él y al país sobre las muertes de los jóvenes en San José de Ocoa y ahora en el Destacamento de Naco, o disponer de sus cargos.

2. Los policías siguen dando golpes, matando en las calles, torturando en los cuarteles para arrancar confesiones, los Fiscales en los barrios  lo saben y pero lo callan y lo toleran, la gente lo sabe por eso les teme en vez de respetarlos.

3. La impopularidad del Presidente de Colombia Iván Duque se debe en parte por el apoyo explícito a esa policía violenta en su país, dónde se limitó a aumentarle el sueldo y cambiarle el uniforme mientras ellos masacraban con balas vivas más de cuatrocientos activista sociales.

3. La reforma policial en nuestro país está destinada al colapso mientras esté dirigían por un extranjero que no conoce en cuya país fracasó, mientras no se depure, se expulsen  y se reentrene a los que queden para reconstruir un policía para la ciudadanía, para proteger en vez de agredir, para neutralizar en vez de matar, un policía para la democracia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.