Pronóstico del tiempo

El diputado Elías Wessin somete proyecto Ley que crea el INAREB



SANTO DOMINGO.-. El diputado y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, sometió el Proyecto de Ley que crea el Instituto Nacional para las Relaciones Bilaterales de República Dominicana y Haití, (INAREB) este es plan estratégico para nuestra nación.  

Wessin Chávez, manifestó que este proyecto funcionará como una especie de Centro de Pensamiento permanente (Think Tank) para los mejores intereses de nuestro Estado-Nación con respecto al vecino país Haití.

El legislador, señaló que esta institución vendría a reforzar las políticas públicas que implemente República Dominicana  sobre Haití, sus 'productos' (insumos) servirán a la Cancillería y al Presidente para implementar medidas estratégicas y tácticas.

Enfatizó que tenemos una situación muy particular en relación a Haití, un caso atípico de dos naciones que comparten la misma isla, pero de características totalmente diferentes en lo cultural, histórico y social.

Wessin Chávez, afirmó que el INAREB llenará un vacío en las políticas diplomáticas, comerciales, de integridad territorial y soberanía desde la óptica dominicana. En nuestras relaciones con Haití no cabe la improvisación.

El presidente y diputado del PQDC, finalizó diciendo que con el Muro Fronterizo que se construye y el INAREB, con sus recomendaciones ayudará grandemente a reforzar el control migratorio y desarrollo de relaciones armónicas con nuestros vecinos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.