Pronóstico del tiempo

Liderazgo principal del PLD está comprometido con neutralidad en consulta



Con tantos  fideicomisos,  el Gobierno del PRM evade responsabilidad de gobernar, afirma Gustavo Sánchez, vocero diputado del PLD

Gustavo Sánchez, diputado vocero, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció la intención de los actuales gobernantes de fideicomisar todo, evadiendo la responsabilidad de gobernar.

“La responsabilidad del gobierno es gobernar” respondió Sánchez a sus entrevistadores del programa Despierta CDN, apuntando que esa responsabilidad no se asume cuando se delega la administración de situaciones que tienen que ver con la cosa pública.

Dijo que él en los personal y el PLD no critica que un fideicomiso pudiera ser beneficioso, “lo que sí podemos decir es que el gobierno va a quedar sin responsabilidad de Estado porque al final todo estará  fideicomisisado” comentó.

Gustavo Sánchez dijo esperar que al iniciarse la primera legislatura de este año se retomen las reuniones de los martes de las bancadas peledeístas con la comisión técnica del Comité Político del PLD.

“Esa comisión permanentemente, está con nosotros, donde discutimos los temas de manera favorable y vemos los puntos encontrados”, expresó el integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Sobre el proceso de consulta interna en el Partido de la Liberación Dominicana  Gustavo Sánchez, afirmó que las autoridades del partido y el liderazgo principal, representado por Danilo Medina y Charlie Mariotti, están comprometidos con la neutralidad.

En ese sentido, Sánchez precisó que, a nadie, ni nadie en particular se puede atribuir o atribuirle que cuenta con el respaldo de los líderes responsables de mantener al partido unificado y por los senderos de crecimiento que en los actuales momentos vive el PLD.

“Hacemos un llamado a nuestra militantes  y al pueblo en sentido general, no dejarse confundir por falsos mensajes, sobre supuestos grupos de apoyo en favor de determinados aspirantes preferidos o preferida”. Indicó Gustavo Sánchez en documento de prensa de su oficina política.

El vocero del bloque de diputados del PLD, agregó que hay que dejar bien claro que el PLD cursa un brillante camino hacia el poder en el 2024, el cual dijo no se puede dejar entorpecer ni contaminar por intereses externos que andan buscando la manera de afectar al partido.

En la más reciente reunión de su Comité Central, el Partido de la Liberación Dominicana aprobó realizar una consulta para identificar al aspirante presidencial que cuente con mayor apoyo para ser escogido el precandidato presidencial del partido, en la fecha de elección de las candidaturas de conformidad a la ley 33-18 que rige el sistema de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.