Pronóstico del tiempo

¡GRAVE DENUNCIA!... Más de treinta millones de pesos en medicamentos varados en puerto Caucedo podrían dañarse por negligencia de Autoridad Portuaria Dominicana



 

Los medicamentos están en dos contenedores enviados desde New Jersey por el empresario dominicano Yomare Polanco. Fueron liberados por la Dirección General, de Aduanas, pero Autoridad Portuaria Dominicana pone trabas para su salida de las áreas portuarias sin ninguna explicación. 

 

Santo Domingo.- En momentos en que la República Dominicana más lo necesita, medicamentos valorados en unos treinta millones de pesos podrían dañarse en los almacenes del puerto multimodal Caucedo, si la Autoridad Portuaria Dominicana no dispone su salida cuando antes. 

 

Se trata de dos furgones enviados desde New Jersey por el empresario farmacéutico establecido en los Estados Unidos, Yomare Polanco, quien explicó que esos contenedores traen medicamentos valorados en más de medio millón de pesos, consignados a la Alcaldía de Guerra, para ser distribuidos a familias de escasos recursos del Gran Santo Domingo y otras demarcaciones. 

 

“Los contenedores que contienen los medicamentos fueron liberados por la Dirección General, de Aduanas, pero Autoridad Portuaria Dominicana pone trabas para su salida de las áreas portuarias sin ninguna explicación”, dijo el doctor Yomare Polanco durante una comparecencia en el programa DesahógateRD, que se difunde en la emisora Zol 106.5 FM. 

 

Según Yomare Polanco, el embarque de los productos farmacéuticos desde New Jersey hacia el puerto multimodal Caucedo se produjo el día 9 de septiembre, hace tres meses, por lo que no ve razón alguna para que Autoridad Portuaria Dominicana retenga la entrega a sus destinatarios. 

 

Agregó que se trata de una donación de su grupo empresarial y que la retención de los dos contenedores en la referida terminal portuaria le está generando moras, por las cuales ya ha tenido que pagar más de veinte mil dólares, suma que se iría multiplicando en la medida que pase el tiempo sin que Autoridad Portuaria Dominicana disponga la salida de los contenedores cargados de medicamentos. 

 

“Yo estoy seguro que el presidente Luis Abinader no tiene conocimiento de esta situación, por lo que apelo a la conciencia del presidente de la República para que disponga que esta situación se solucione”, dijo Yomare Polanco al conversar con Grisel Sánchez, Yulibelis Wandelpool, Pablo Fernández, Vianelo Perdomo y el doctor Luis Cruz Camacho, en el referido espacio radial.  

 

Para el doctor Yomare Polanco, lo más lamentable de lo que está denunciando es que cosas como estas en momentos en que la República Dominicana está necesitada de este y otros tipos de donaciones. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.