Pronóstico del tiempo

Sistema Penitenciario confirma que trasladó “de emergencia” a Francisco Pagán a Cedimat

 


  • Informó que el imputado en la operación Antipulpo se encuentra estable y a espera de reporte de estudios.

El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) confirmó este martes que el privado de libertad Francisco Pagán se encuentra ingresado desde el lunes en la Unidad Cardiovascular de Cedimat.

Pagán, el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (Najayo, San Cristóbal) por su presunta implicación en el caso de corrupción denominado por el Ministerio Público Operación Antipulpo.

La doctora Gaurys Sisa, directora de Salud del MGP, explicó que el Sistema Penitenciario brinda las atenciones que requieren las personas que tiene bajo custodia y mantiene una comunicación fluida con los médicos con los cuales los internos se han tratado habitualmente.

“Procedimos al traslado de Pagán, vía emergencia, a la Unidad Cardiovascular de Cedimat, en vista de que el mismo se encontraba presentando un proceso gripal acompañado de tos persistente, proceso de fiebre en 38.5 y 39.5 grados, además de decaimiento y malestar general”, dijo la doctora Sisa.

Explicó que Pagán, de 74 años de edad, fue sometido a un proceso de colocación de stent el día 6 de este mes de agosto.

“Ofrecemos esta información en respuesta a los periodistas que están preguntando al Modelo de Gestión Penitenciaria, aunque preferimos acogernos a la discrecionalidad de que, a lo mejor, quieren tener sus familiares, abogados o los médicos del centro sanitario”, sostuvo.

Resaltó que, desde el inicio del proceso viral, Pagán recibe del MGP las atenciones médicas correspondientes, sin descuidar su medicación y la realización de las analíticas correspondientes.

“Al prolongarse su cuadro clínico, procedimos a su movilización a Cedimat, en donde en este momento se encuentra estable, en espera de reporte de estudios y bajo vigilancia médica”, dijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.