Pronóstico del tiempo

Sembrando un discurso de odio




Johnny Pujols, del CP del PLD,  denuncia deterioro rápido en  los servicios de salud que se le ofrecen a la ciudadanía.

Jhonny Pujols, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que no obstante los méritos  alcanzados del Plan Nacional de Vacunación, existe un deterioro muy rápido en todos los servicios de salud que se les ofrecen a la ciudadanía.

En ese sentido, Pujols puso como ejemplo el deterioro del Sistema de Emergencias 911, el desabastecimiento en el Programa de Alto Costo y la carencia de muchos medicamentos en las Farmacias del Pueblo.

“Ha habido brotes de enfermedades que ya estaban erradicadas en el país, fruto del descuido y la cancelación de muchos técnicos de Salud por ser peledeístas”, apuntó Pujols en declaraciones al programa El Sol de la Mañana.

El dirigente político también criticó la baja inversión pública del Gobierno, señalando que una gestión que se jacta de transparente no debería tener una disminución tan ínfima.

Asimismo deploró la inflación más alta de la última década que ha tenido el país, y que no se justifica por la pandemia puesto que es una situación que afecta al mundo entero y estos no tienen esta devaluación tan considerable.

“Una inflación de dos dígitos que cuando usted la combina con un conjunto de factores como el desempleo y el aumento de la canasta básica contribuye al deterioro de la calidad de vida de los dominicanos”, explicó.

Por otro lado, Jhonny Pujols entiende que en  República Dominicana se sembró  un discurso de odio,  en el que ya no había adversarios  políticos, sino enemigos, y  eso se fue construyendo en los últimos dos años.

“Yo entiendo y no quisiera caer en ese discurso, porque eso ni siquiera le hace bien la democracia y porque los oportunistas,  los incivilizados no están en un partido político cómo se ha querido decir, sino que están en todos los partidos políticos,  es más, a veces no están en ninguno, son arribistas  que cambian de bandera según cambian las circunstancias”, expresó.

Considera que como político en la oposición tiene que hacer señalamientos de lo que está mal, incompleto y de lo que hace falta mejorar, “y yo creo que ese es un aporte también que se hace la democracia,  y el presidente no lo puede tomar a mal y el PRM  tampoco”.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.