Pronóstico del tiempo

Ministro de Interior y Policía resalta importancia de la creación del TC



 

Jesús Antonio Vásquez Martínez y Milton Ray Guevara firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar la difusión del respeto a los derechos fundamentales.

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vásquez Martínez, resaltó que uno de los logros más emblemáticos de la Constitución actual es la creación del Tribunal Constitucional como máximo garante e intérprete de la supremacía constitucional y la protección de los derechos, valores y principios constitucionales.

 

Vásquez Martínez habló del tema luego de la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Tribunal Constitucional (TC) para fomentar el estudio y la difusión de los derechos fundamentales y de las normas constitucionales.

 

Afirmó que la firma de este acuerdo permitirá al TC y al MIP trabajar de manera conjunta los aspectos del plan de seguridad ciudadana y garantizar que sean ejecutados en estricto apego a la Constitución.

 

“Con la firma de este acuerdo el TC y el MIP trabajaremos en conjunto para todos los aspectos del plan de seguridad ciudadana que sea ejecutado en estricto apego a la Constitución y por igual que el conocimiento de los derechos fundamentales llegue a cada miembro de nuestra institución y de cada ciudadano, ya que es sumamente importante, es fundamental, porque la seguridad ciudadana es transversal a todos los niveles y repercute en toda la ciudadanía”, destacó.

 

El ministro de Interior y Policía aseguró que identificaron la necesidad de difundir los valores constitucionales y que los ciudadanos conozcan los derechos fundamentales para garantizar que en los sectores donde se desarrolle la estrategia Mi País Seguro exista seguridad ciudadana y jurídica apegada de manera estricta a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

Agradeció al magistrado Milton Ray Guevara y a todos los honorables magistrados del TC por acoger este acuerdo que permitirá desarrollar la estrategia de seguridad ciudadana apegados a lo que establece el mandato de nuestra Constitución.

 

El acuerdo fue firmado en un acto realizado en la sede de la alta corte y contó con la presencia de magistrados y funcionarios de ambas instituciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.