Pronóstico del tiempo

Que se respete resolución de la JCE

 



 

Por más esfuerzo que hagan por inhabilitar al PLD no lo van a lograr, afirmó Danilo Díaz, del CP del PLD

 

Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana,  aseguró que la sentencia del Tribunal Superior Administrativo no  incluye, ni favorece a ningún otro partido, sólo a la Fuerza del Pueblo, por lo que las demás organizaciones pidieron la nulidad de la misma, amparados en la Resolución de la Junta Central Electoral que establece lo contrario basándose en las leyes y resoluciones vigentes.

 

El también miembro del Comité Político manifestó  que  se pretende   confundir a la opinión pública diciendo que el PLD quiere afectar a los partidos aliados, cuando  absolutamente no es así, sino que esa sentencia no les favorece.

 

Expresó que en la solicitud al Tribunal se reclamó  la favorabilidad partiendo de los resultados en el nivel  presidencial de las elecciones del año pasado, a los fines de que como sacaron más de un 5%, a sabiendas de que la resolución de la Junta Central Electoral lo que estableció fue el reconocimiento como partido mayoritario partiendo del promedio obtenido en los tres niveles de las elecciones celebradas el 5 de julio.

 

“Esa es  la sentencia que está vigente y la que está defendiendo el PLD; y la que el PRM apoyó en la JCE y que se acogió como tal.  Porque esa Junta en ese momento no le iba a negar una petición a la Fuerza del Pueblo, pero estableció lo que tenía que establecer apoyándose en la Ley y en una propia sentencia del Tribunal Superior Electoral”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la  Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 

Indicó que aunque la sentencia no fue una sorpresa, porque lo que se buscaba era favorecer la Fuerza del Pueblo, en términos jurídicos es un adefesio porque trata de  interpretar algo que ya ha sido establecido por la JCE mediante una resolución y apoyándose en la Constitución y la Ley.

 

Aclaró que algunos miembros del Comité Político se han preocupado por los aliados, pero por los que ya tiene en partido, no haciendo referencia a la Fuerza del Pueblo.

 Al ser entrevistado en el Programa El Sol de la Mañana, Danilo Díaz indicó que todos los partidos pidieron nulidad de la resolución y que solo la Fuerza del Pueblo recurrió al criterio  favorabilidad,  fundamentado en los resultados de las votaciones del nivel presidencial.


Por otro lado, Danilo Días afirmó que el PLD avanza en su proceso reorganizativo  y no ha dejado de trabajar arduamente en el proceso de reestructuración aunque han querido sacarlo de su agenda con asuntos que buscan inhabilitar como opción de poder.


Apuntó que el proceso judicial que se está llevando a cabo actualmente ha tenido más característica de “” y de interés de anular al PLD, porque hay una  selectividad que tiene los propósitos de inhabilitarlos, “pero no lo van a poder lograr”.

 

Consideró  que la gente se está hartando de estos  espectáculos y se están concentrando en los problemas de los precios de los alimentos y el debilitamiento de los servicios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.