Pronóstico del tiempo

INDRHI intensifica apoyo a jornada de vacunación en Hato Mayor



 

HATO MAYOR El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) movilizó a esta provincia parte de su personal directivo el pasado sábado, en apoyo a la Jornada Permanente de Vacunación que coordina el Ministerio de Salud Pública, e incrementó la flotilla de vehículos institucionales que desde el 1 de julio se encuentra en esta demarcación movilizando brigadas de vacunación y vacunas, así como a la población que requiera el traslado hacia los centros de inoculación.

 

La delegación del INDRHI estuvo integrada por los subdirectores Daniel Gómez, Jhonny Jiménez y Aquías Guzmán, así como por titulares de direcciones y departamentos y otro personal, entre ellos Ángel de León, Naomy Recio, Avelino de León, Elvis Payano, Juan Saldaña, Penélope Ureña, Ramona Medrano, Kiara Pimentel, Erwin González y Juan José Francisco, quienes formaron parte del equipo de apoyo en diferentes centros de vacunación.

 

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, ha informado que la institución estará ofreciendo su respaldo en esta provincia hasta que se logre la meta de personas inoculadas y pueda ser eliminado el toque de queda, como anunció el presidente Luis Abinader.

 

La institución agregó este sábado dos camionetas, las que se suman a otros cinco vehículos que desde el 1 de julio están a disposición de la dirección provincial de Salud. También realizó la entrega de alcohol y mascarillas a las personas inoculadas, promoviendo el mensaje de que aún debemos cuidarnos siguiendo el protocolo sanitario.

 

Este fin de semana se intensificó la vacunación en los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, trabajos que estuvieron coordinados por la directora provincial de Salud, doctora Raquel Ogando, con el apoyo de las directoras del hospital municipal de El Valle, doctora Rosemary Acevedo, y del Centro de Salud Elupina Cordero de Sabana de la Mar, doctora Alfonsina De Olmo.

 

Hasta la fecha, la dirección provincial de Salud Pública tiene habilitados 27 centros fijos de vacunación en el municipio cabecera, tres en El Valle y cinco en Sabana de La Mar, a los que se suman diferentes puntos móviles de vacunación. Por el incremento de su flotilla de vehículos, cada uno con sus respectivos conductores y provisión del combustible requerido para las rutas, el INDRHI está ofreciendo mayor apoyo de movilidad.

 

Quienes requieran del servicio de traslado pueden escribir a través de las redes sociales institucionales.

 

Desde el pasado 1 de julio, el INDRHI trabaja de la mano con las autoridades de salud pública y autoridades provinciales y municipales como Julia Mery Vásquez, gobernadora de Hato Mayor; Cristóbal Venerado Castillo, senador; Amado De La Cruz, alcalde municipal de Hato Mayor del Rey, José Peguero Sosa, alcalde de El Valle, y Samuel Taveras, alcalde de Sabana de la Mar, aunando esfuerzos para que la provincia Hato Mayor alcance la inmunidad colectiva en el menor tiempo posible.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.