Pronóstico del tiempo

Roberto Fulcar asegura a sureños: con masiva vacunación venceremos el Covid 19 y reactivaremos la productividad y el empleo



 https://wetransfer.com/downloads/064149239f50717b4c756b52a397487920210619220111/3db70d



Aumentan a 276 los centros de vacunación en Independencia, Bahoruco, Barahona y San Juan

 

Bahoruco.- El Ministro de Educación Roberto Fulcar encabezó en el sur, junto a varios funcionarios y dirigentes políticos, la jornada de vacunación que lleva a cabo el gobierno en las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona y San Juan. En su visita a los centros de vacunación ubicados en escuelas y otras instituciones públicas y privadas, Fulcar aseguró que con la masiva vacunación en el sur contribuiremos a vencer el Covid 19,  reactivaremos la economía y aumentaremos la  productividad y el empleo en la región.

 

Fulcar manifestó que vacunarse es un acto de amor y de responsabilidad hacia los padres, madres, hijos, abuelos, la familia y la comunidad en que vivimos, ya que es entre todos que se frenará esta pandemia.

 

"En nombre del Presidente, del MINERD, de las instituciones involucradas y de la sociedad, queremos motivar a las personas para que acudan a vacunarse ya que, junto al distanciamiento físico, la higiene y la mascarilla, la vacuna es lo que nos va a ayudar a derrotar el coronavirus", enfatizó el ministro.

 

Sostuvo que con la inoculación de los ciudadanos lo que se busca es garantizar la salud de las personas y crear condiciones para dinamizar la economía nacional. "Vacunarse es más empleos, más ingresos para las personas, mejores condiciones de vida y un país más productivo, y ese es el camino que vamos a seguir después del plan de vacunación".

 

Es la segunda etapa de la Jornada de Vacunación Comunitaria organizada por el gobierno dominicano, esta vez centrada en las regiones Sur y Este, dentro del Plan de Vacunación del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Educación explicó que debido a la gran cantidad de personas que han acudido a vacunarse en la zona sur, la cantidad de centros de vacunación ha sido aumentada en esta jornada de 166 a 276 operando simultáneamente. De los que fueron instalados  hay 32 en Independencia, 38 en Bahoruco, 98 en Barahona y 108 en San Juan y que además, se ha dispuesto de una flotilla de transporte para agilizar el proceso de vacunación para que no haya excusa para no inocularse.

 

La Jornada se lleva a cabo desde el pasado viernes hasta mañana lunes y en la misma están participando instituciones del estado, tanto ministerios y direcciones como senadores, gobernadoras, diputados, alcaldes y directores.

 

El Ministro de Educación Roberto Fulcar se movilizó durante este fin de semana junto a otras autoridades gubernamentales y locales.

 

Entre los funcionarios que acompañan al ministro de Educación se encuentran Félix Aracena, gerente de la Seguridad social, quien coordina la jornada en San Juan junto a Rafelin Encarnación, subdirector del INABIE, asimismo, Ángel de la Cruz, Presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, quien coordina la provincia de Barahona junto a Sonia Féliz, directora de la ARS SEMMA. La provincia de Bahoruco la coordinan Milton Morrison, director de EDESUR, y Eliferbo Erasme, director de programas de impacto de la región sur; mientras que la de Bahoruco la coordina Hecmilio Galván, director de proyectos especiales de la presidencia, el director del Instituto de la Uva y el de Indesur.

 

Bajo la consigna #ElSurSeVacuna es masivo el movimiento de personas hacia los centros de vacunación, con importante presencia de jóvenes que laboran como voluntarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.