Pronóstico del tiempo

Gobierno dominicano recibe de China tres millones más de dosis de vacunas para continuar inoculación contra la Covid-19



Con el nuevo lote suman ocho el cargamento recibido de la empresa SinoVac

SANTO DOMINGO, R.D.- El gobierno dominicano recibió este martes otro cargamento de 3,000.000 millones de vacunas de la empresa SinoVac, procedentes de China, para continuar en el país con el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

El nuevo lotes de vacunas fue recibido en el aeropuerto de Las Américas, por la vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, junto al Ministro de Salud doctor Daniel Rivera y el embajador de China en el país, Zhang Run y otras autoridades, en la cual agradeció nuevamente la muestra de hermandad para los dominicanos de parte de las autoridades de la República de China.

“Seguiremos adelantando todo el Plan de Vacunación a nivel nacional” exhortamos a todos los que no se hayan vacunados que asistan de manera masiva a los más de 1,300 puntos que hay disponible en todo el país, para terminar lo ante posible esta terrible pandemia. Gracias al apoyo de todos los dominicanos y del grandioso equipo que lo hace posible, pronto podremos retornar a la normalidad y juntos saldremos de esto”, resaltó Raquel Peña.

Asimismo, la vicepresidenta anunció que para Julio llegará otro cargamento de cinco millones de dosis procedente de China de la empresa SinoVac, todo acorde al Plan de Vacunación para poder avanzar e insistió a quienes no hayan recibido su primera dosis que acudan a inocularse.

Asimismo, la coordinadora del gabinete de Salud dijo que las medidas de restricción con el actual horario del toque de queda se mantendrán durante otra semana,

En ese orden, señaló que aunque se ha registrado una baja en la ocupación hospitalarias y la positividad diaria, gracias a las medidas de restricción y al avance logrado en la vacunación, no obstante reiteró a la población a no bajar la guardia, utilizar su mascarilla, mantener el distanciamiento físico y lavarse constantemente las manos con agua y jabón para evitar otro pico de contagios del virus.

Mientras, el Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera dijo que el país ha alcanzado vacunar con las dos dosis un total de dos millones 450 mil, por los que se espera llegar para los próximos días a los tres millones de dominicanos inoculados lo que llevaría la posibilidad de bajar los internamientos, menos ocupación hospitalaria y menos contagios.

“Llevamos el ritmo de inoculados de más de siete millones con la primera dosis, siendo la meta del Presidente Luis Abinader y de la Vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Salud que para el mes de julio haya un 70 por ciento de la población con la aplicación de la vacuna”.

De su lado, el Embajador de China en el país, Zhang Run, dijo “es un gran placer para mi acompañarle en esta octava vez y entrega de lotes de vacunas que ya suman 10 millones 818 mil dosis de vacunas, un producto directo del acuerdo arribado entre ambos gobierno en acción concreta de llevar a cabo los consensos entre ambas naciones.

El diplomático se sumó al llamado del gobierno dominicano a que la población se vacune lo antes posible y protegerse del virus, al tiempo que reiteró que China seguirá apoyando a la República Dominicana en esta lucha sanitaria.

La vicepresidenta estuvo acompañada del embajador de China, Zhang Run, el Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, los doctores Santiago Hazim, director de SENASA; Jesus Feris Iglesias, director de la SISALRIL, entre otras autoridades del sector salud y funcionarios del gobierno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.