Pronóstico del tiempo

Favorecen creación centro de investigación e innovación agropecuaria en provincias fronterizas



Santo Domingo. 09-06-2021.- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado de la República, que preside el senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa), rendirá informe favorable al proyecto de Resolución que solicita al ministro de Agricultura, Limber Cruz, la creación y sostenimiento de un Centro de Investigación e Innovación Agropecuaria, para siete provincias de la región fronteriza.

La iniciativa es de los senadores Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); David Sosa (Dajabón); el Lic. Valentín Medrano (Independencia); Dionis Sánchez (Pedernales); y Antonio Marte (Santiago Rodríguez), quienes explicaron que la misma está basada en aspectos planteados en las leyes 1-12 Estrategia Nacional de Desarrollo, y 12-21, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y un régimen de incentivos, que abarca a las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

En la reunión participaron los senadores José Antonio Castillo (San José de Ocoa), presidente de la Comisión; Eddy Nolasco (Valverde); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Lenin Valdez (Monte Plata); Félix Bautista (San Juan); y Ramón Pimentel (Montecristi). 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.