Pronóstico del tiempo

El Ministerio Público trabaja para evitar la impunidad en el Caso Odebrecht, tal como espera la ciudadanía




La fiscal Mirna Ortiz resalta que el expediente tiene elementos irrebatibles que llevarán a una condena de los imputados

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público trabaja para que en el Caso Odebrecht se produzca una sentencia condenatoria, tal como espera la ciudadanía, aseguró la fiscal Mirna Ortiz, encargada de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).


“A pesar de que ya tenemos más de una semana viendo las pruebas de las defensas, ninguna de las pruebas de las defensas ha podido contrarrestar el peso de la acusación”, aseguró Ortiz, al ser entrevistada en el programa El Día por Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.


“El caso (Odebrecht) tiene elementos que dan para fundamentar una condena; sobre todo, aspectos que son irrebatibles, irrefutables”, sostuvo Ortiz, quien forma parte del equipo de ocho fiscales que litigan en el caso.


“Esto no se detiene, la Pepca produce casos diarios; todos los fiscales que estamos en Odebrecht también estamos en otros casos, siempre estamos al frente; siempre firmes”, apuntó.


Recordó que el procurador adjunto Wilson Camacho informó, desde que asumió la dirección de la Pepca, que sobre el caso Odebrecht hay abierta una investigación denominada Odebrecht 2.0, sobre aspectos hasta ahora no abordados.  “Odebrecht 2.0 no solo contiene Punta Catalina, sino que también contiene todos aquellos aspectos, tipos penales, imputaciones, hechos y personas que no se hayan procesado en el actual caso Odebrecht”, adelantó.


“La ciudadanía puede estar tranquila, puede tener por seguro que esa es una investigación que está en curso y que dará sus frutos”, dijo Ortiz.


Sostuvo que se esmera en hacer todas las diligencias de investigación. “La pandemia ha impedido que algunas diligencias se concreten, quizás en el tiempo en que nosotros queríamos haberlas concretado, porque Brasil, como ustedes saben, ha sido uno de los países más afectados con el tema de la pandemia y han suspendido en ciertas formas las visitas de delegaciones para evitar la propagación de la pandemia”, explicó.


“Vamos avanzando, hemos sostenido reuniones con ejecutivos, no solo de Odebrecht, actualmente; sino que también se han hecho los contactos para facilitar la entrevista con los delatores y con todas aquellas personas que formaron parte o tienen información sobre cómo se manejaba Odebrecht, su Departamento de Operaciones Estructuradas y toda esta mafia que operaba alrededor de los sobornos”, indicó.


Ortiz sostuvo que el Ministerio Público dará una respuesta al pueblo dominicano, que espera resultados. “Pero esa respuesta tiene que ser contundente, y por eso nos tomamos el tiempo necesario en las investigaciones, para que salgan con tal contundencia, que irrevocablemente tengan una condena”, expresó.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.