Pronóstico del tiempo

Alcaldía de Santo Domingo Este pone en mora a director ejecutivo de periódico digital por artículo publicado en perjuicio de un funcionario municipal.



 

Aunque el periódico no revela el nombre del funcionario trata de explicar que está vinculado a un supuesto acoso con una mujer.

 

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este puso en mora con un plazo de 24 horas al señor Melvin Sena, director ejecutivo del  periódico digital hackeadoelsistema.net  para que deposite las evidencias que dice tener sobre un presunto acoso sexual de un supuesto funcionario municipal.

Según informó la alcaldía a través de su consultoría jurídica, el 26 de marzo publicaron en la portada del periódico digital bajo la firma de Melvin Sena, supuestas informaciones falsas.

Está consignado en el acto de intimidación, que debido a que en la divulgación de la noticia se incurre en el hecho de querer empañar la imagen de un funcionario del cabildo al cual no cita por su nombre lo que  convierte la información en no creíble y errónea, lo que constituye una falta muy grave.

Se advirtió en el acto al requirente Melvin Sena, que de no ajustarse a lo establecido, se procederá a someterlo a la justicia por violación al artículo 44 de la Constitución de la República, el artículo 95,8 del Código Penal y la Ley No. 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento.

La Ley obliga a que se depositen las pruebas requeridas.

 

Este es el link en el periodico digital: https://hackeandoelsistema.net/2021/03/24/rumores-de-acoso-sexual-en-el-ayuntamiento-de-sde/

Este hecho tiene el antecedente en una supuesta denuncia que hiciera un comunicador contra un funcionario, sin pruebas además, el cual tuvo que retractarse a la espera de un sometimiento.

Las leyes dominicanas protegen a la prensa y sus fuentes pero también invita, obliga a presentar pruebas a supuestas denuncias o rumores que afecten la dignidad de alguna persona.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.