Pronóstico del tiempo

Rosario de promesas incumplidas del Gobierno



 

Melanio Paredes al cumplir los cien días del Gobierno,  PLD ratifica su rol encabezando oposición

 

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que los primeros cien  días de gobierno del presidente Luis Abinader se caracterizan por “un rosario” de políticas incumplidas, un gabinete presidencial integrado por potentados con enormes fortunas y sin interés por atender las necesidades fundamentales de la población.

.

Paredes refirió que tras los cien días que tradicionalmente se otorga a los nuevos gobiernos en los sistemas democráticos, el Partido de la Liberación Dominicana ratificó el  pasado miércoles  su rol de principal partido de oposición.

 

“Defenderemos los intereses de la Nación a través de los mecanismos institucionales que provee la democracia. Haremos una oposición constructiva siempre a favor de los más necesitados”, expuso el también integrante de la Comisión Organizadora del IX  Congreso José Joaquín Bidó Medina  en un despacho de prensa del PLD.

 

Destacó que el Partido de la Liberación Dominicana estará al lado de los sectores sociales del país, sobre todos los más vulnerables, en las iniciativas políticas del gobierno que lesionen conquistas sociales y económicas que les fueron legadas por los gobiernos del PLD.

 

“En estos cien días de gobierno del Partido Revolucionario Moderno, el presidente Luis Abinader y sus funcionarios no han mostrado interés por atender necesidades fundamentales del pueblo dominicano”, indicó Paredes.

 

En ese sentido señaló que en las primeras semanas de gobierno funcionarios del Instituto Agrario  comenzaron a quitarles tractores y herramientas a  cooperativas de agricultores que fueron favorecidos por el presidente Danilo Medina en las “visitas sorpresas” que realizaba en comunidades muy pobres y que les permitieron salir de la pobreza.

 

El exministro de Educación criticó también la política de endeudamiento llevada a cabo en estos tres meses de gobierno, criticada arduamente cuando estaban en la oposición. “Este gobierno está endeudando el país a razón de 50 millones de dólares diarios, superando todas las expectativas de gobierno alguno”.

 

Deploró también las políticas llevadas a cabo para la contención del coronavirus Covid-19, resaltando que no han hecho más que repetir en ocasiones de manera “caricaturesca” las medidas que certeramente aplicaron las autoridades de Salud Pública del pasado gobierno”.

 

“En la parte de la economía, que ellos se jactan en que están recuperando el turismo, no es más que la continuación de las políticas que ya venía aplicando el gobierno anterior y que tiene uno de esos puntos luminosos en la industria turística”, apuntó.

 

Al resumir estos primeros 100 días del gobierno perremeísta, el miembro del Comité Político del PLD y de la comisión organizadora del IX Congreso Ordinario concluyó en que son “mucha espuma y poco chocolate”.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.