Pronóstico del tiempo

PLD: Partido de las oportunidades




Las propuestas requieren un estudio profundo que redunde en cohesión partidaria y el éxito del IX Congreso del PLD,  proclama Cristina Lizardo.

Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al insistir en la necesidad de la cohesión partidaria estimó vital el estudio ponderado por las bases de la propuesta temática con lo cual augura el éxito dicho evento interno.

Como en anterior asambleas regionales la dirigente peledeísta insistió en el carácter inclusivo de su IX congreso, y que a ello se debe la actitud de acompañamiento de la comisión que coordina que directamente y a través de sus enlaces desarrolla una dinámica de acercamiento para recoger las inquietudes de las bases del partido.

“Por eso queremos que cada una de las provincias representadas hagan encuentros, asambleas; busquen a los compañeros de sus comités debase, de sus comités intermedios y que expresemos en cada escenario el orgullo PLD”, enfatizó Lizardo citada mediante reseña de la Secretaría de Comunicaciones peledeista de las palabras centrales de la asamblea de dirigentes del PLD en la región nordeste, realizada la tarde del martes 10 de noviembre.

Instó a que en las convocatorias provinciales, municipales y de organismos se plantee la necesidad de retomar los métodos de trabajo, la crítica y autocrítica, que surgieron orientados por Juan Bosch tras fundar el Partido de la Liberación Dominicana.

Agregó que con dicho proceder se fomenta la unidad e integración de las y los peledeistas en un contexto de comunicación y solidaridad; todo ello orientado a cumplir el compromiso asumido con la República Dominicana.

“Nosotros somos elPpartido de la oportunidades, y por eso nos fortalecemos.  Para volver a dirigir los destinos de la República Dominicana.  Y así será porque contamos con hombres y mujeres que como ustedes han entendido que de cada situación hay una oportunidad que hay que aprovechar para demostrar nuestro talento”, abundó Cristina Lizardo.

Insistió en emplear la capacidad de convencimiento para integrar a miembros y militantes peledeistas, haciendo énfasis en quienes hayan sido candidatos o precandidatos en la boleta morada y amarilla.

“No sintamos miedo de que vienen personas nuevas al PLD.  Necesitamos más jóvenes.  Necesitamos más mujeres.  Necesitamos más gente que siga creyendo en el Partido de la Liberación Dominicana”, exclamó Lizardo.

Cristina Lizardo inició expresando felicidad al ver en la actividad rostros de personas a las que definió como “expresión viva” de que esa organización política está y seguirá en el sentimiento del pueblo dominicano.

A propósito de reiterar que en la víspera anterior había cumplido años José Joaquín Bidó Medina a quien está dedicado el IX congreso peledeista, Lizardo destacó la trayectoria política de éste como ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones de peledeistas.  Agregando al regocijo el cumpleaños en el día de hoy al también compañero miembro del Comité Político y dos veces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para quién solicitó a los presentes entonar la melodía del “Feliz cumpleaños”.

 

 Los actos del PLD en el Nordeste

La asamblea regional del nordeste es la cuarta de ese género que organiza la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, interactuando con los dirigentes y recibiendo las informaciones del curso de Congreso.

La asamblea fue antecedida de una reunión de la Comisión Organizadora y un encuentro con sus Enlaces y los presidentes de Comité Provinciales y municipales en donde se afinó la agenda y la dinámica de la Asamblea,

La mesa directiva se conformó con Cristina Lizardo, coordinadora general de la Comisión Organizadora y los miembros  Andrés Navarro, Enlace en la Región Nordeste, Juan Ariel Jiménez, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Thelma Eusebio, Melanio Paredes, Margarita Pimentel , Frank Olivares, Zoraima Cuello, José Laluz y el alcalde de Santiago Abel Martínez

Completaron la mesa directiva de la asamblea realizada en la amplia terraza de la Ciudad Agropecuaria en San Francisco de Macorís, Vinicio Tobal, presidente del PLD en la Provincia Duarte, Alejandro Jerez, con igual funciones en Sánchez Ramírez, Francisco Peña, Enlace en Samaná, Edwin Gonzales, de María Trinidad Sánchez y Afif Rizek, Hermanas Mirabal. Representando la Secretaria de Organización participaron Enrique Segura, Norberto García, Enrique  Ramírez e Iris Guaba.

La asamblea inicio con las palabras de bienvenida y de motivación al trabajo del jurista y veterano dirigente Vinicio Tobal, seguido de las intervenciones de  Alejandro Jerez,  Francisco Peña, Edwin Gonzales  y Afif Rizek, quines expusieron sobre el curso de los trabajos del Congreso en los municipios de las provincias Sánchez Ramírez, Samaná, Maria Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, respectivamente.

Prosiguió las explicaciones sobre los procedimientos para la validación de los organismos, responsabilidad de la Secretaria de Organización que se lleva a la par con el conocimiento de los temas del Congreso, a cargo de Iris Guaba.

Abel Martínez agotó  un turno motivando al trabajo con miras a fortalecer el Partido de la Liberación Dominicana, que es la tarea del momento para poder repetir los triunfos en los venideros procesos electorales.

Martínez, quien es el alcalde de Santiago de los Caballeros,  criticó la presente gestión de gobierno en la que la improvisación ha predominado, “se han quedado solo en promesas, hablan y no hacen nada” arengó a los cientos de dirigentes congregados allí.

Andrés Navarro quien enlaza la Comisión del Congreso  con las provincias del Nordeste, presentó los Enlaces de cada uno de los municipios y resaltó el trabajo y entusiasmo predominante. Pronosticó  un final exitoso, adelantando que al inicio del próximo año se contará con un PLD renovado y preparado para los nuevos retos.

Cristina Lizardo cerró la asamblea invitando a disfrutar el tema Soy PLD del  joven José Miguel Cornelio Sánchez  a ritmo de merengue que  elogia  al PLD y su obra de gobierno que se estrenó en la apertura del Congreso en octubre último.

Al enarbolar la frase “Soy PLD” que da título a un contagioso merengue, y repetirla varias veces, el cual fue amplificado en ese momento, la dirigente peledeista indicó que esa es la razón que congrega a miles de dirigentes y militantes del partido morado y amarillo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.