Pronóstico del tiempo

Comienzan los trabajos de construcción de la circunvalación de Baní



Santo Domingo.- El gobierno del Presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas, dejó iniciados este jueves los trabajos de construcción de la Circunvalación de Baní, por un monto de 2,200 millones de pesos, obra que contribuirá con el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región Sur, y que era reclamada desde hace varios años.

El ministro Deligne Ascención, al encabezar el acto de apertura, dijo que la Circunvalación de Baní contribuirá con el desarrollo económico no solo de la provincia Peravia, sino también de las nueve provincias de la región Sur del país.

El funcionario dio garantías que el gobierno del Presidente Abinader da señales de que está comprometido con los intereses de la ciudadanía, y que dará continuidad a las obras que por muchos años ha demandado la población.

La obra será construida con una calzada de dos carriles, uno en cada sentido, con un ancho de 3.65 metros cada una, paseos externos de 2.50 metros, un distribuidor de tráfico  con la carretera a Nizao, ocho cajones viales, y cuatro puentes.

La gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez; el senador Milcíades Franjul, y el alcalde de Baní, Santo Ignacio Ramírez, pronunciaron palabras de motivación por el inicio de los trabajos.

La circunvalación tendrá una longitud de 19.60 kilómetros, una calzada de 2 carriles por sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros cada uno; paseos laterales de 2.50 metros, sistemas de drenaje, señalización vial y barreras de defensa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.