Pronóstico del tiempo

Calumnias, mentiras y difamaciones



 

Euclides Gutiérrez Félix recuerda al jefe del Estado la mesura y prudencia que debe primar en un político y más aún en un jefe de Estado

 

Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de  calumnias, mentiras y difamaciones la declaración del presidente Luís Abinader de que la máxima dirección de ese Partido instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad.

 

Al restarle calidad y experiencia  como militante político al mandatario, Gutiérrez Félix, recuerda que el ejercicio de la política más que una profesión es un oficio y requiere de una práctica permanente.

 

El dirigente político e historiador emitió sus conceptos en su columna “Crónica del Presente” publicada en El Nacional y Vanguardia de Pueblo Digital, reseñada este martes por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 

“Todo aquel que se dedique a ella, tiene que aprender a diferenciar, que además de un oficio como la carpintería, la herrería, y la mecánica, es una profesión que solamente se puede ejercer cuando al escenario de una nación, como es la República Dominicana, hay que sumar a los conocimientos, la práctica y el trabajo diario, permanente”, agregó Gutiérrez  Félix.

 

Con el título de “Así no, Señor Presidente! El miembro fundador del PLD  subrayó que además de estas cualidades hay que sumar desde el punto de vista científico, sociológico, la composición social del pueblo en la cual se ejerce la carrera que lleva a la gobernación de la nación.

 

Para Gutiérrez Félix  la mayoría de la dirigencia del PRM y los empresarios comerciantes que en mayoría rodean al mandatario  son huérfanos de la prudencia y la discreción: “Son huérfanos totalmente de esas virtudes, porque lo que realmente les interesa es consolidar y aumentar las fortunas que poseen, como hemos visto en las publicaciones de bienes que han sido publicadas”, expuso.

 

Llamó la atención acerca de una información publicada en el periódico Hoy de que en apenas cuatro días dependencias del gobierno hicieron 803 licitaciones de compras. “Y en su subtítulo dice: ¨Algunas llaman la atención por las innecesarias que son…¨

 

“Qué vergüenza nos da a los políticos profesionales, a lo que se suma la preocupación, por las manos en que ha caído para que lo dirijan, este pueblo calificado hace muchos años por una figura de la categoría de Fidel Castro Ruz como: Pueblo Legendario, Veterano de la Historia y David de Caribe”, concluye  Gutiérrez Félix.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.