Pronóstico del tiempo

La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la JCE continuará las entrevistas a los aspirantes al órgano electoral el jueves



Santo Domingo. 29 de septiembre de 2020.- La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) anunció la continuación de las entrevistas a los aspirantes al órgano electoral para el próximo jueves 1 de octubre, tras concluir este martes, de manera exitosa, la primera jornada de audiencias, con la participación de 23 de los 25 postulantes pautados.

Las entrevistas iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana, con la participación de 25 aspirantes, 15 en la primera jornada y 10 en la segunda.

El presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos, calificó la primera jornada de entrevistas como exitosa.

“En horas de la mañana entrevistamos a 14 de las personas agendadas y uno no se presentó porque está contagiado del covid-19; en tanto que en horas de la tarde se convocaron 10 personas, de los cuales 9 fueron entrevistado exitosamente y a uno de ellos le pedimos excusas porque se colocó en la lista, pero le faltaba un año para cumplir la edad reglamentaria para ser miembro, titular o suplente, de la Junta Central Electoral”, explicó el senador de los Santos.

Señaló que la Comisión apena inicia este proceso de evaluación y en su momento hará la ponderación de lugar y dará a conocer al pueblo dominicano cuál ha sido su elección definitiva sobre los miembros de la JCE.

En el encuentro estuvieron presentes, además del senador de los Santos (Sánchez Ramírez); los senadores Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); Faride Raful (Distrito Nacional); Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Franklin Romero (Duarte); Iván Silva (La Romana); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.