Pronóstico del tiempo

La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República realizará un levantamiento de las iniciativas pendientes para estudio y aprobación



 

Santo Domingo, 27-8-2020.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República se reunió este jueves para realizar un levantamiento  de  las iniciativas pendientes para estudio y aprobación.

La presidenta de la Comisión, Faride Virginia Raful Soriano, informó que la Comisión de Hacienda va analizar, estudiar y despachar 25 proyectos pendientes para aprobación, que se mantienen en la Comisión.

“Nosotros vamos a desarrollar una dinámica de trabajo para despachar y conocer constantemente cada una de estas piezas legislativas”, dijo la legisladora.

Raful Soriano aseguró que a medida que vayan avanzando los trabajos, se les va a participar a algunos representantes de  sectores que pueden ser impactados por algunos de estos proyectos,   así como a las autoridades que los miembros de la Comisión vayan a solicitar su participación para exponer y dar su visión de algunos de los proyectos pertinentes

La legisladora por el Distrito Nacional señaló, además,  que hay varios proyectos que han perimido y han perdido el objeto de su solicitud. Para algunas resoluciones se rendirán informes desfavorables.

En tanto, la Comisión va a estudiar varios proyectos de leyes  pendientes, entre ellos, un contrato de préstamo para el financiamiento del Programa de Expansión de Redes y Reducción de Pérdidas Técnicas Eléctricas.

Además, la Resolución que solicita al presidente de la República la creación de un fondo de asistencia escolar, destinado a ayudar a los padres de alumnos de colegios privados a quienes les han sido suspendidos sus contratos de trabajo, como consecuencia de las medidas de distanciamiento físico implementadas por el COVID-19.

También, se estudiará el proyecto de Ley que Regula las Cooperativas en la República Dominicana.

Igualmente, está para estudio un convenio de crédito para el financiamiento del proyecto Gestión de la Parte Alta y Media de la Cuenca del Río Yaque del Norte, en la vertiente norte de la Cordillera Central-Plan Sierra III. 

Además de la presidenta de la Comisión, Raful Soriano, estuvieron presentes los senadores Ricardo de los Santos Polanco, Alexis Victoria Yeb, Antonio Manuel Taveras Guzmán, Casimiro Antonio Marte Familia, Martín Edilberto Nolasco Vargas, José Manuel del Castillo Saviñón y Franklin Isaías Peña Villalona.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.