Pronóstico del tiempo

Alcaldía de San Cristóbal entregó más de seis (RD$6, 296, 865.37) millones pesos para inicio de obras del Presupuesto Participativo 2020


El alcalde José Montás recomendó a los contratistas edificar las obras con los más altos estándares de calidad y en el tiempo acortado para que las mismas sean duraderas y de provecho para cada sector.

San Cristóbal.- El alcalde José Montás entregó este jueves más de seis millones de pesos (RD$6, 296, 865.37) para el inicio de la construcción de 16 obras del Presupuesto Participativo  en diferentes sectores del municipio.

Los recursos entregados a siete empresas constructoras corresponden al 20% de avance de una inversión de RD $31, 484, 326.83, con los cuales se cumplen compromisos contraídos con las comunidades a través de la Ley Municipal 176-07 y 170-07  de Presupuesto Participativo.

Las empresas constructoras contratadas mediante licitación por comparación de precios son: Diversos de la Construcción, SRL; Supric Constructores, SRL; De Luz Construcciones, SRL; Constructora ZJS Pérez y Asociados, SRL; Constructora GAG, SRL; Sebastián Medina y la ingeniera Blanca Idalia Colombina Pérez Santiago.

Entre las obras a ser realizadas están el remozamiento de la cancha del sector Villa Fundación; construcción de las aceras y contenes del sector La Raqueta y El Cerro;  construcción de aceras y contenes de la urbanización Doña Antonia, barrio Moscú y el remozamiento de la cancha de Najayo Arriba.

Además construcción de aceras y contenes del sector Villa Hermosa; construcción de aceras y contenes, vaciado de hormigón hidráulico en callejones del sector Jeringa; mantenimiento de caminos y construcción de canaletas en el sector Los Hoyos, en Niza.

Así mismo, construcción de aceras, contenes y drenaje en Villa Abelardo; construcción de aceras y contenes en sector Villa San Juan; construcción de obra Río Pueblo, Sabana Toro y construcción de aceras y contenes sector La Altagracia, Najayo Arriba.

De igual manera la alcaldía ordenó construir aceras, contenes y badenes en el sector Villa Mercedes; construcción de centro comunal en el sector Conani; construcción de aceras y contenes en sector Cambita Uribe y la construcción de aceras y contenes en el sector San Rafael o Sal si Puedes.

El Montás recomendó a los contratistas edificar las obras con los más altos estándares de calidad para que las mismas sean duraderas y de provecho para cada sector.
“Exhortamos que las obras sean bien construidas y cada comunidad debe velar por que así sea, porque nosotros como representante de la ciudad estaremos vigilantes para que cada edificación tenga una relación con la calidad y el tiempo”, dijo Montás.

La entrega de los recursos fueron entregados en el despacho municipal, donde además de los contratistas estuvo el Secretario General de la Alcaldía, Elvin Sánchez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.