Pronóstico del tiempo

Cuba Huracán Isaías causa estragos en Baracoa, en el extremo oriental de Cuba



El huracán Isaías causó estragos en la ciudad de Baracoa a su paso por el norte de las provincias orientales de Cuba, producto de las fuertes marejadas que provocaron inundaciones desde este jueves en la noche y rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con Instituto de Meteorología cubano (Insmet), se han reportado olas de entre 4 y 6 metros e inundaciones costeras moderadas en Baracoa, informó Cubadebate.

Las marejadas e inundaciones han provocado daños en viviendas y otras edificaciones, y han afectado la infraestructura vial de la parte de la ciudad más cercana al mar. Los daños aún se cuantifican, mientras comienza a alejarse la tormenta.
Daños causados por el huracán Isaías en Baracoa. Foto: Rubén Aja / Facebook.
Daños causados por el huracán Isaías en Baracoa. Foto: Rubén Aja / Facebook.


Los efectos de Isaías persistirán durante la jornada de este viernes en Cuba, cuando se extiendan al resto de la costa norte oriental. Todavía en la tarde se mantendrán las inundaciones costeras en Baracoa, de acuerdo con los especialistas.

Las fuertes marejadas se también se mantendrán en otras zonas costeras de la provincia de Guantánamo, y se extenderán al resto de la costa norte de Holguín y Las Tunas, produciendo penetraciones ligeras y moderadas en zonas bajas de ese litoral. Foto: Rubén Aja.
Daños causados por el huracán Isaías en Baracoa. Foto: Rubén Aja / Facebook.
Durante la mañana, el huracán Isaías se ha desplazado sobre las Bahamas orientales, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas superiores. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.