Pronóstico del tiempo

Congreso PLD y Covid-19


El  nuevo senador petromacorisano sugiere como médico sopesar que el PLD realice su congreso ordinario el próximo año por la pandemia.

El médico Franklin Peña, miembro del Comité Central y senador electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia San Pedro de Macorís, mostró objeción desde su área profesional a que esa organización se someta a un proceso de revisión en medio de la pandemia del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de Covid-19.

Tras considerar de alarmante la proyección de dicha pandemia, precisando que en el caso de su provincia el área hospitalaria reservada para tratar el Covid-19 está casi llena.

“Porque todos los días nos llegan pacientes.  Nosotros nos expusimos mucho, y no sería correcto volvernos a exponer”, manifestó el médico y dirigente político citado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

En ese orden, sugirió que se convoque para el año próximo al congreso ordinario del PLD.

“Que la enfermedad se distienda un poco.  Y al final va a pasar que nos va a dar a todos.  No tengo dudas que nos va a dar a todos; sea que llegue la vacuna o se cree la inmunidad natural”, explicó el profesional de la salud y miembro del Comité Central peledeísta.

Al responder a sus entrevistadores de Matinal 5, dijo que su principal desafío lograr la unificación de criterios en la sociedad petromacorisana y en su rol de representación promover que los inversionistas se fijen en su provincia y con ello recobrar la prestancia que en un momento histórico la hizo la capital económica de República Dominicana.

“Y eso no es asunto de un senador nada más.  Es un asunto de todos, de que el Estado también se involucre en ese desarrollo”, manifestó el profesional de la salud y senador de San Pedro de Macorís a partir del 16 de agosto próximo.

Abogó por que esa intención de unidad para la acción sea acogida por los petromacorisanos y por las autoridades electas del gobierno central.

Sostuvo que cada sector social y el gubernamental por separado pueden impulsar el desarrollo en la medida requerida.

“Mi objetivo central, mi objetivo principal, va a ser tratar de que nos unifiquemos; como es en otros pruébalos y otras provincias”, enfatizó el galeno y próximo legislador acotando que así obtendrían muchos más logros para San Pedro de Macorís.

El doctor Franklin Peña se refirió asimismo que hay que recobrar el casco histórico de San Pedro de Macorís por su valor cultural y atractivo turístico por lo que debe ser “tomado en cuenta por las autoridades nacionales”, pasando a revelar que tiene pensado retomar el proyecto de ley de rescate de dicha área, el cual alguna vez tuvo vigencia pero perimió en el Senado de la República.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.