Pronóstico del tiempo

Comisión de asambleístas entrega certificado del acta de validación al Presidente y Vicepresidenta electos



Santo Domingo.- Una comisión de asambleístas encabezada por el vicepresidente en funciones de la Asamblea Nacional, el senador Arístides Victoria Yeb, entregó este martes el certificado del acta de validación del presidente electo, Luís Abinader y la vicepresidenta electa Raquel Peña, que fue aprobada por las cámaras legislativas el pasado 24 de julio.

En un breve acto celebrado en el Hostal Nicolas de Ovando de la Zona Colonial, el legislador leyó la resolución que declaró buenas y válidas las actas de elección que remitió la Junta Central Electoral (JCE) a la Asamblea Nacional que certifica como ganadores de las pasadas elecciones presidenciales extraordinarias del 5 de julio a Luis Abinader y a Raquel Peña.

La entrega se realizó en cumplimiento de los numerales 2 y 3 del artículo 120 de la Constitución de la República que ordena examinar las actas de elección, proclamar al presidente y vicepresidente y aceptar o rechazar su renuncia.

De su lado, el presidente electo Luís Abinader resaltó que “la democracia está funcionando” y que la presencia de diputados y senadores que participaron en el pasado proceso electoral demostraba su respeto a las leyes y su espíritu democrático.

“Quien les habla va a respetar la Constitución y trabajará para consolidar la democracia, así como lo han hecho ustedes hoy”, dijo Abinader.

Consenso

El presidente electo Luís Abinader dijo también que trabaja en la presentación de un plan para hacer frente a la pandemia y relanzar la economía, pero que buscará el consenso de todos los actores políticos “ya que hoy más que nunca se necesita la unidad”.

Comisión de legisladores

La comisión de asambleístas que entregó el acta de validación al presidente electo y a la vicepresidenta electa estuvo conformada por los senadores Luís René Canaán, Rubén Darío Cruz, Eddis Mateo y Santiago Zorrilla y los diputados Alfredo Pacheco, Máximo Castro Silverio, Henry Merán, Angela Pozo, Elsa de León, Gustavo Sánchez, Betzaida Gonzalez y Lucia Alba.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.