Pronóstico del tiempo

Aspirante a presidente del CODIA promete vincular gremio con la sociedad



Santo Domingo, RD -El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Miguel Valoy, prometió este miércoles sacar esa entidad del letargo gremial y colocarlo cercano a la sociedad  y a la altura de los tiempos que vive el mundo.

El pasado presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores  (Asodagrim) indicó que el CODIA como asesor del Estado dominicano está en la obligación de proteger el interés nacional y en especial el de sus colegiados.

Miguel Valoy quien preside la plancha No. 2, planteó que el CODIA necesita colocarse en este momento de crisis y de pandemia del lado de los mejores intereses nacionales, planteando alternativas que ayuden a solucionar la situación.

Asimismo, manifestó que realizará junto al equipo que le acompaña una gestión inclusiva donde se respete el liderazgo natural de los colegiados y que sea puesto  al servicio de la gente y del país.

El gremialista señaló que su principal compromiso es vincular al CODIA con la sociedad y apoyar a las autoridades en la lucha contra la covid 19 y la recuperación económica del país.

Reiteró que tiene un compromiso con los ingenieros, arquitectos y agrimensores que sufren de alguna discapacidad o enfermedad para protegerlos de la situación que afecta a la nación.

Anuncio que inmediatamente tome posesión de la dirección del CODIA iniciará los trabajos para garantizar el pago de deudas pendientes por parte del Estado con esa entidad y para brindar el soporte que los profesionales que están en esa situación y apoyarlos a solucionarla, ‘lo mismo en lo que respeta a las pensiones’.

Haremos que el CODIA sea importante para nuestra sociedad y convertirlo en una entidad de servicio como fue concebida, para garantía y bienestar de los dominicanos”, expresó Valoy.

 Miguel Valoy habló al hacer la inscripción de la plancha número 2, “Por el Cambio Cotidiano”, por la que aspira a presidir el CODIA.

Integran la planta además Elías Gómez Mesa, candidato a secretario general; Mario Estrella, a tesorero; Top Francisco González, a secretario de actas y Antonio Cid Cid, que aspira a secretario de educación y eventos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.