Pronóstico del tiempo

Abogados llaman a no presentarse en las próximas elecciones este domingo primero de agosto



Santo Domingo.- Varios movimientos de abogados se apersonaron hoy  frente a la Procuraduría General de la Repùblica  para advertir a los juristas del país, que en tiempo de pandemia el presidente del gremio, Miguel Surum Hernández, está convocando a elecciones dentro del marco de la inconstitucionalidad.

El llamado también fue hecho  a los aspirantes a la presidencia al Colegio de Abogado, elecciones que son convocadas para el próximo domingo primero de agosto.

Aseguraron que al actual presidente Miguel Surum Hernandez, se le ha advertido en varias ocasiones que sus pretensiones están en el marco de la inconstitucionalidad, debido a que lo demás aspirantes, nos han podido realizar sus inscripciones, como establece la Ley, y no se puede realizar dicha pretensiones.

Es por ello que llamaron a los abogados a no prestarse para estas pretensiones, una persona que no conoce nada de derecho, pue no quiere respetar las leyes de la República Dominicana,  al pretender de conocer una sentencia de un tribunal competente.

Es oportuna la acción para  llamar a la sensatez y la prudencia de los abogados del país, a mantenernos como una familia, más en este momento de crisis sanitaria tras la pandemia del COVID19, que ha hecho colapsar al sistema de salud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.