Pronóstico del tiempo

PLD muy preocupado por narco-política



Francisco Javier García critica la actitud pasiva de la dirección perremeísta ante casos de narcotráfico que le afectan.

Francisco Javier García, miembro del Comité Político y Director Estratégico de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que el tema del narcotráfico nunca había sido tan preocupante como lo está siendo en la actual campaña proselitista por la Presidencia de la República y escaños legislativos.

Dijo que desde el año 2000 hasta 2016 él ha sido coordinador nacional de las campañas del PLD y nunca como ahora a esa organización le había preocupado tanto el tema de la infiltración del narcotráfico en la política, porque se entendía que los partidos políticos tenían sus filtros.

“Nunca había ido a un programa de televisión en medio de una campaña para abordar el tema del narcotráfico.  Absolutamente nunca”, enfatizó García al participar en Matinal 5, según reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó que recientemente el PLD ha formalizado su inquietud mediante pronunciamientos públicos y requerimientos ante la Junta Central Electoral, precisando que no se trata de acusaciones formales a candidato alguno del PRM porque quien los está acusando es el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica que está solicitando a figuras importantes del partido opositor; agregando que incluso varios de ellos han optado por la extradición voluntaria para responder por crímenes, narcotráfico y lavado de activos.

“Por ejemplo, el caso de Yamil Navarro de Las Lagunas (Azua), qué hace el presidente del PRM trasladándose   a ese lugar con ese candidato a hacer un acto y firmar un documento con él, donde era la figura principal”, acotó el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

 Por igual criticó que el coordinador nacional de campaña del candidato presidencial Luís Abinader, Roberto Fulcar, también se prestara a protagonizar un video promocional de las aspiraciones de Yamil Navarro; enfatizando que no actuó equitativamente con los restantes 134 aspirantes a dirigir distritos municipales por el PRM.

Conocida la vinculación de dicho candidato al narcotráfico, Francisco Javier García sugirió que lo que procedía desde la dirección política perremeísta era desvincularse de esa persona.

“Es más, no lo han expulsado del PRM. Ni lo han suspendido.  Y la pregunta es por qué no lo han suspendido”, dijo para responderse a sí mismo que en el PRM quieren que extraditen a Navarro para que éste crea que está dejando aliados en el país.

“Y frente al temor de que los aportes que evidentemente este señor ha hecho a la campaña del PRM no sean citados en la declaración que va a dar en Estados Unidos”, sostuvo el dirigente perremeísta.

En otro orden, Francisco Javier García manifestó que el equipo dirigencial del PRM no puede enarbolar el concepto cambio porque ya ha gobernado el país.

Analizó que el referido equipo político perremeísta gobernó por ocho años en una primera ocasión de dos períodos presidenciales entre 1978 y 1986, tras lo que fue relegado por el pueblo dominicano durante catorce años hasta que le dio una nueva oportunidad de un solo período 2000-2004 para otra sanción popular que lleva 16 años.

“Lo que quiere decir que ese grupo ha tenido sanciones después de gobernar de treinta años en República Dominicana”, enfatizó el también ministro de Turismo.

Citando el refranero popular de que hay que “separar la clase del recreo” planteó que el país atraviesa una situación especial y que “esto no está para que cualquier tome la dirección del Estado Dominicano”.

Indicó que se necesita mucha responsabilidad para enrumbar la economía dominicana y antes que eso seguir enfrentando la pandemia del coronavirus SARS-Co2, sugiriendo que es una situación que permanecerá luego del cambio de gestión gubernamental el 16 de agosto próximo.

“La sustitución del presidente Danilo Medina tiene que ser sobre la base de un gobierno responsable, que no practique la demagogia, que no mienta, y que no sea un gobierno sin antecedente de buena gestión en la República Dominicana”, concluyó el director estratégico de campaña del Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.