Pronóstico del tiempo

MSP continúa con los operativos de intervención en el Gran Santo Domingo



En el país se registran 566 nuevos contagios del COVID-19

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública informó que este martes continúan los operativos en las barriadas del Gran Santo Domingo, mediante búsqueda activa de personas sintomáticas y el traslado a centros de aislamiento en los casos que sea necesario, debido a que sigue en aumento los casos reportados en esta demarcación.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que reportaron 390 casos de los 693 nuevos registrados en el boletín número 96, por lo que se continuará con la intervención de esta zona con la realización de muestras de pruebas rápidas en los sectores que componen las Áreas de Salud I y III del Gran Santo Domingo que componen varios sectores, incluyendo Boca Chica.

El operativo consiste además, en visitas domiciliarias, entrega de mascarillas y traslado para centro de aislamiento o para establecimiento de salud a las personas que los requieran.

Boletín 96

El ministro de Salud informó que en el boletín número 96, los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 27,936, con 566 nuevas personas infectadas y 675 defunciones (seis nuevas), registrándose tres defunciones en el Gran Santo Domingo.

Señaló que el 54.5 por ciento del total de las hospitalizaciones nacionales están en el gran Santo Domingo, con 835 personas, un total de 434 pacientes están en hospitales

Indicó que los pacientes en UCI son 173, representando el 50.4 por ciento del total de UCI en operaciones y las ventilaciones son 75.

MUESTRAS PROCESADAS

Las muestras procesadas hasta el momento son 130,745. Este lunes se realizaron 1,979 pruebas de PCR. Mientras los casos descartados son 102,809.

Recuperados

El titular de Salud dijo que los recuperados son 15,551, mientras que los casos activos ascienden a 11,710. De los activos 2,824 se encuentran en aislamiento hospitalario y 8,886 en aislamiento domiciliario.

Edad

La mediana de edad es de 39 años. El 53.99 por ciento son hombres y el 75.70 por ciento de los casos siguen concentrándose en 12 municipios.
La positividad de las muestras procesadas es de 19.96 por ciento en las últimas cuatro semanas.

Fallecimientos

El 74.96 por ciento de los fallecidos corresponden a 12 municipios. La mediana de edad de los muertos es de 65 años.
El 68.44 por ciento son hombres. Entre las comorbilidades de los fallecidos era la hipertensión arterial con el 29.48 por ciento y el 23.70 por ciento diabetes.

Recomendaciones

El Ministro de Salud Pública reiteró a la población a respectar las disposiciones establecidas como es el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos y privados, mantener el distanciamiento físico y el lavado de las manos constantemente para aplacar la propagación del coronavirus.

Plataforma Aurora

El ministro de Salud dijo que, mediante la plataforma Aurora que está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, consultas y asistencias, se han producido un total de 369,347 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior; 17,735 asistencias médicas remotas, de las cuales fueron 365 emergencias atendidas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.