Pronóstico del tiempo

GONZALO CASTILLO AYUDA A REGRESAR DESDE BOSTON A 14 DOMINICANOS DE LA DIÁSPORA, ENTRE ELLOS PERSONAS MAYORES Y MUY DELICADAS DE SALUD


“No me voy a quedar de brazos cruzados mientras pueda ayudar a los que más lo necesitan. Ayudaré a los dominicanos de aquí y de la diáspora”, dijo.

SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, continúa con su labor altruista y ayudó a retornar desde Boston a un grupo de 14 compatriotas de la diáspora, entre ellos personas mayores de edad y muy delicadas de salud, quienes deseaban regresar al país para estar junto a sus familiares.

“Reunir familias en tiempos difíciles me llena de satisfacción. Un avión de Helidosa trajo a un grupo de 14 dominicanos más de la diáspora, incluyendo a personas delicadas de salud y personas muy adultas que deseaban volver desde Boston a su país. No detendrán mi solidaridad. Vamo’ arriba. A trabajar”, expresó Castillo.

El candidato presidencial afirmó que la crisis del COVID-19 tomó desprevenidos a muchosdominicanos dejándolos varados en otros países y por eso no detendrán su programa de solidaridad para continuar uniendo familias. “No me voy a quedar de brazos cruzados mientras pueda ayudar a los que más lo necesitan”, dijo.

Castillo explicó que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo es tan importante como los ciudadanos que viven aquí, y aunque la oposición quiere prohibir los vuelos humanitarios y la repatriación de quienes necesitan volver por problemas económicos o de salud, “no me detendrán. Ayudaré a los dominicanos de aquí y de la diáspora. No podrán prohibir la solidaridad”.

Los 14 dominicanos de la diáspora llegaron en unaaeronave de Helidosa Aviation Group, y fueron recibidos en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha empresa.

Prida manifestó que tan pronto Gonzalo Castillo recibió la petición de los dominicanos de la diáspora residentes en Boston, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de su empresa privada Helidosa.

“Por el elevado número de dominicanos en esta ciudad, en Boston, Massachussets, nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, nos instruyó a que organizáramos otro vuelo más y hoy acabamos de recibirlos, muchos de ellos con delicado estado de salud. Hoy los recibimos con mucha alegría. Están felices de poder estar en su tierra y pronto estarán reunidos con sus familiares”, expresó Prida.

Este es el caso de Pablo Soto, quien residía en Boston, Massachussets, y fue diagnosticado con dos tumores cerebrales, por lo que deseaba estar con sus parientes en República Dominicana.

Su novia Yojakari Rosario, quien regresó junto a él, dijo que como los médicos de allá no pudieron hacer nada, decidieron “traerlo para acá y acudimos a la ayuda de Gonzalo Castillo y gracias a Dios nos respondió de una vez y que el Señor lo bendiga siempre por eso”.

De su lado, Francisco Pérez dio las gracias a Gonzalo Castillo porque le ha salvado la vida ya que él es sobreviviente de cáncer de próstata, “soy hipertenso, soy diabético y gracias a él estoy en mi país porque estaba quedado en Boston y él nos trajo aquí”.

Asimismo, Francisca Fernández, expresó su gratitud a Gonzalo Castillo porque estaba sin medicamentos “volviéndome loca, sin saber qué hacer y gracias a Dios y a Gonzalo, llegué a mi tierra”.

Ayuda a la diáspora dominicana

A través de Helidosa, Gonzalo Castillo ya ha traído varios vuelos humanitarios de apoyo a la diáspora dominicana desde New Jersey, Puerto Rico, Boston, Panamá, New York, la isla Turcas y Caicos, Orlando y Brasil, quienes han solicitado su ayuda para retornar a República Dominicana.

El 21 de junio, Castillo retornó a 22 dominicanos más de la diáspora desde Orlando, y a nueve doctoras dominicanas que cursaban maestrías y especialidades odontológicas en Brasil.

El 15 de junio llegaron al país 23 pescadores y otros trabajadores de la diáspora dominicana residentes en la isla Turcas y Caicos. El 8 de junio, Castillo tendió una mano amiga y trajo desde New York a 13 compatriotas más para estar con sus seres queridos.

El 4 de junio, Gonzalo Castillo envió un vuelo humanitario para que trajera a 11 dominicanos de la diáspora en Panamá, enfermos que clamaban por venir a su país, para cuidar su salud y estar con sus familias.

Igualmente, el martes 2 de junio trajo desde Boston a 12 dominicanos ausentes. Como regalo de madre, Gonzalo Castillo se solidarizó y el domingo 31 de mayo, trajo a 11 compatriotas de la diáspora dominicana en Puerto Rico, que anhelaban regresar al país para pasar el Día de las Madres junto a sus seres queridos.

Asimismo, el viernes 29 de mayo tendió la mano amiga a 12 compatriotas residentes en el exterior que anhelaban regresar al país para pasar el Día de las Madres junto a sus seres queridos y le solicitaron su ayuda, quien los retornó en un vuelo humanitario desde New Jersey

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.