Pronóstico del tiempo

Docentes de Barahona inician formación especializada en matemáticas orientada a la educación



BARAHONA.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), organismo descentralizado del Ministerio Educación (MINERD), inició de manera virtual la especialidad en Matemáticas Orientada a la Enseñanza, para propiciar el conocimiento de las bases teóricas y prácticas de los números que orienta el currículo escolar dominicano.

El programa de posgrado, que cuenta con el apoyo académico de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), está dirigido a decenas de docentes en servicio, que se desempeñan en la referida área curricular, en el nivel Secundario en centros educativos de la Regional 01 de Barahona.

La formación, que inició el pasado 2 de junio de 2020, se sustenta en la utilización de herramientas que les permitirán a los docentes interpretar y sistematizar la realidad educativa para transformar sus prácticas en el aula.

Los ejes curriculares que organiza la estructura del plan de estudio son el Psicopedagógico con 10 créditos y el área de Matemáticas con 22 créditos. Además, incluye un curso propedéutico al inicio del programa.

La especialidad tendrá cuatro períodos académicos y un total de 32 créditos. La carga académica es de 12 horas semanales, los viernes de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.