Pronóstico del tiempo

Destacan soluciones que senador Valentín ha canalizado para Cienfuegos



Entre las gestiones del legislador en Santiago Oeste destacan el Acueducto que está en fase final, un autobús para estudiantes el Puente Elevado, el techado de Ciudad Satélite, las remodelaciones del Estadio Ambiorix Rodríguez y del Politécnico Ramón Duvert Novo y decenas de becas nacionales e internacionales para los jóvenes del distrito municipal.

SANTIAGO.- Julio César Valentín valoró la receptividad del gobierno de Danilo Medina para ejecutar obras y soluciones que ha gestionado como legislador procurando mejorar la calidad de vida de los santiagueros, a diferencia de sus competidores que no han estado presentes en las comunidades para canalizar respuestas a sus problemáticas.

En un encuentro con dirigentes y delegados políticos del muy poblado sector Cienfuegos este sábado, el senador Valentín recordó que cuando su competidor por la senaduría de Santiago fue senador en la década de los 90, no gestionó obras para las comunidades del poblado sector.

“Yo no suelo mencionar a los opositores porque para mí no hay enemigos; hay competidores. El padre del candidato presidencial del PRM, mi amigo, que Dios lo tenga en la gloria, fue senador y le ganó al que está compitiendo con nosotros ahora en el año 1998. Fue senador y nunca gestionó una obra para Cienfuegos, aún estando en el gobierno. Pero nuestro competidor fue senador y Ministro y que me digan los comunitarios dónde están las obras y las soluciones para Cienfuegos”, afirmó.

Entre las gestiones de Valentín en Cienfuegos y Santiago Oeste destacan el Acueducto que está en fase final; un autobús para el traslado de estudiantes; el Puente Elevado de Cienfuegos, el techado de Ciudad Satélite; la remodelación del Estadio Ambiorix Rodríguez y del Politécnico Ramón Duvert Novo; apoyo a la Asociación de Porcicultores a través del FEDA; una ambulancia para el traslado pacientes de la COVID-19; y decenas de becas nacionales e internacionales para los jóvenes de Cienfuegos.

Valentín estuvo más temprano en otro encuentro con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en El Ingenio en Santiago Oeste. En este evento, el dirigente Juan Alberto Sánchez afirmó que en las últimas décadas sólo se han construido cuatro obras importantes en esas comunidades y todas se han hecho en el gobierno del presidente Medina. Estas obras son una rotonda, dos escuelas con tanda extendida y aulas para niños y niñas especiales y una estancia infantil.

Sánchez destacó que Valentín es un senador que “escucha y resuelve”. “Cuando los estudiantes del área de Santiago Oeste pedían un transporte para la universidad, ahí estaba Valentín y les gestionó un autobús. Cuando los deportistas de Santiago Oeste pedían que el play de Ambiorix se iluminara y se le hiciera un techado para jugar basketball, ahí estaba Valentín”, sostuvo el dirigente político.

En la última semana el senador Valentín ha recorrido varios municipios y sectores de Santiago. El miércoles pasado se reunió con dirigentes del distrito municipal Pedro García; juramentó experremeístas en Gurabo; realizó asambleas y encuentros políticos en Jánico, Sabana Iglesias, Palo Amarillo y El Ejido. Igualmente, juramentó el Movimiento de Abogados con Gonzalo y Valentín y del sector Agropecuario del PLD.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.