Pronóstico del tiempo

Procurador sostiene encuentro de trabajo con alcalde y regidores de SDN



Abordaron temas relativos a las acciones que lleva a cabo el Ministerio Público en coordinación con las alcaldías para sancionar a los que violan el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro de trabajo con el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, y regidores de esta demarcación, durante el cual abordaron temas relativos a las acciones que lleva a cabo el Ministerio Público para detener y sancionar a los que violan el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo para contrarrestar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Durante el encuentro, el magistrado Jean Rodríguez valoró la colaboración de la Alcaldía de Santo Domingo Norte a las acciones que llevan a cabo para hacer cumplir las medidas preventivas que tienen el objetivo de contrarrestar la pandemia durante el actual período de cuarentena, al tiempo que también ofreció su respaldo a la labor que desarrolla el nuevo alcalde Carlos Guzmán en esa demarcación.

En ese mismo orden, pidió la colaboración de todas las instituciones a quienes recomendó velar por el fiel cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar la salud de la población.

El procurador Rodríguez aprovechó el encuentro para dirigir un mensaje a varias personas que se encontraban detenidas en el lugar por violar el toque de queda, a quienes exhortó acogerse a las medidas dispuestas para contener la pandemia y evitar los contagios.

“Apelamos a la concientización y a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar la propagación del virus y garantizar la salud del pueblo dominicano”, manifestó.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del destacamento policial de la zona de donde posteriormente ambos se trasladaron a la sede de la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

La Procuraduría General de la República ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde recordó que por la violación del toque de queda, cuyo horario actual es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, desde el pasado mes de marzo han sido sancionadas más de 18 mil personas con multas y servicios comunitarios en distintos lugares del país.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.