Pronóstico del tiempo

MSP se registran 236 nuevos casos de coronavirus en el país, sumando a 6,652 las personas contagiadas



Pide a la población a extremar las medidas de higiene para evitar el contagio del coronavirus
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que se registró 236 nuevos casos de coronavirus en el país, sumando a 6,652 las personas contagiadas y 1,228 pacientes recuperados de la enfermedad de acuerdo al boletín número 41 que emite la Dirección General de Epidemiología.
El doctor Sánchez Cárdenas señaló que en las últimas 24 horas se registró la muerte de siete personas más por el COVID-19, para un total de 293 descensos con una tasa de letalidad de 4.40 por ciento.
Asimismo manifestó que 59 pacientes de los 144 que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, están usando ventiladores mecánicos, lo que representa un 40 por ciento.
El titular de Salud dijo que hasta el momento se han procesado 25,368 pruebas de laboratorio y 18,716 casos se han descartados.
Señaló que 144 pacientes se encuentran en UCI, lo que representa un 47.2 por ciento del total de las 305 Unidades de Cuidados Intensivos que están siendo monitoreadas por las autoridades sanitarias en todo el país.
El doctor Sánchez Cárdenas informó que unas 1,165 pacientes positivas a la infección respiratoria, se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,966 en aislamiento domiciliario.
Asimismo, el funcionario dijo que el 29 % de los fallecidos presentaban hipertensión arterial y el 23 % diabetes mellitus.
Recuperados
El titular de Salud señaló que por lugar de residencia, el 38.52% de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, 17.51 por ciento a la provincia Santo Domingo; 10.99 por ciento a Santiago; 8.47 por ciento a San Francisco de Macorís (Duarte) y 5.29 por ciento a La Vega.
El Distrito Nacional registra 1,630 personas infectadas, 473 recuperados y 38 defunciones, El Gran Santo Domingo 1, 251 contagios acumulados, 215 recuperados y 44 decesos, Santiago 816, 135 recuperados y 47 defunciones, las provincias Duarte 617, 104 recuperados y 76 defunciones y La Vega 488, 65 recuperados y 7 personas fallecidas.
El ministro de Salud indicó que las autoridades sanitarias dan seguimiento a las camas y hospitalizaciones disponibles en las provincias que sirven de indicadores para el seguimiento de la pandemia como son la provincia de Santo Domingo, Santiago y otras, el cual cuenta con 1,408 camas para pacientes de coronavirus, de las cuales hay 602 ocupadas.
Medidas
El ministro de Salud Pública pidió a la población a no descuidarse con las medidas de higiene para prevenir el contagio por coronavirus, insistió que el lavado de las manos con agua y jabón es la principal manera de evitar contraer la enfermedad.
“Toda la población debe usar mascarillas de manera obligatoria para el desplazamiento en áreas públicas y a las personas con sintomatología del virus deben asistir a un centro de salud para los fines correspondientes”, indicò.
El funcionario reclamó a los supermercados, bancos comerciales y demás establecimientos de servicios exigir el uso de mascarillas a sus clientes como medida de protección. De igual forma pidió al personal de salud que deben usar los equipos de protección en todas las áreas principalmente en las salas de emergencias para evitar contraer la enfermedad.
El ministro de Salud insistió en que se debe mantener el distanciamiento físico de uno a dos metros como una disposición epidemiológica precisa entre las personas para evitar el contagio del coronavirus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.