Pronóstico del tiempo

MSP intervendrá el Distrito Nacional los días jueves, viernes y sábados de esta semana por el aumento del COVID-19


La intervención será coordinada en conjunto con la alcaldía del Distrito Nacional
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes la intervención del Distrito Nacional, durante los días jueves, viernes y sábados de esta semana, antes el aumento de los casos positivos del COVID-19 en esta demarcación.
El doctor Sánchez Cárdenas anunció que la Capital será intervenida por tres días consecutivos con la finalidad de controlar la propagación de la enfermedad que encabeza esta circunscripción con más casos positivos reportados.
Asimismo, el titular de Salud garantizó que darán una información de cada uno de los sectores que van a ser intervenidos. “Estamos prácticamente listo para el inicio de ese operativo”, expresó Sánchez Cárdenas.
El funcionario había informado la semana pasada la suspensión del plan para contener el coronavirus en la ciudad capital para hacer nuevas coordinaciones, las cuales se están realizando en conjunto con la alcaldía del Distrito Nacional.
De acuerdo al boletín número 53 que emite la Dirección Nacional de Epidemiología, el Distrito Nacional es la demarcación con mayor número de casos positivos del COVID-19 con 2,621 acumulados y 79 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.
Donación
Asimismo, el doctor Sánchez Cárdenas dijo que recibió una donación para la realización de las pruebas del COVID-19 de insumos y equipos para reforzar los equipos del Laboratorio Nacional, doctor Defilló, de parte de la Organización Interamericana de Energía Atómica (OIEA).
Señaló que la donación fue entregada por la Licda. Susana Gautreau De Windt, Viceministra de Energía Nuclear y Enlace del Organismo (NLA) para la República Dominicana.
Robert Read Cabral
El Ministro de Salud Pública informó que en el hospital Robert Read Cabral no hay niños internos por el COVID-19.
Medidas
El ministro de Salud Pública insistió con las medidas de higiene para prevenir el COVID-19, siendo el lavado de las manos con agua y jabón la principal manera de evitar contraer el virus.
“El uso de las mascarillas de manera obligatoria para el desplazamiento en áreas públicas y a las personas con sintomatología del virus deben asistir a un centro de salud para los fines correspondientes”, indicó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.