Pronóstico del tiempo

Ministro de Educación se une conmemoración del Día Internacional de las Enfermeras



SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, con motivo de conmemorarse este 12 de mayo el Día Internacional de las Enfermeras, extendió una cordial felicitación a este personal de la rama de la salud que hoy más que nunca está arriesgando su vida para ayudar a los demás en medio de la pandemia del COVID-19 que afecta al planeta.

El funcionario destacó el papel fundamental que desempeñan estas profesionales de la salud, sin las cuales no sería posible la atención y recuperación de los pacientes, sobre todo hoy en que miles de dominicanos se encuentran afectados por este virus que atenta contra la vida de los seres humanos a nivel mundial.

Peña Mirabal sostuvo que las enfermeras y enfermeros se dedican sin miramientos a la atención y cuidado de los enfermos, no sólo en estos momentos de crisis sanitaria, sino también desde siempre, comprometiendo incluso su salud y la de su familia.

“Queremos reconocer el trabajo que desempeñan estos profesionales de la salud, el que realizan con entrega y dedicación. Creo que sin la participación de este capital humano sería imposible realizar un trabajo eficaz, salvando vidas en los diferentes centros hospitalarios del país e incluso en sus comunidades”, expresó Peña Mirabal. 

El Día Internacional de las Enfermeras se celebra en honor a la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, quien fue una profesional formada en Inglaterra y quien es considerada la creadora de la carrera de enfermería profesional.

 En 1860 Nightingale sentó las bases de la profesionalización de la carrera en su Escuela de Enfermería en el hospital de Saint Thomas, en Londres.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.