Pronóstico del tiempo

Ministerio de Educación continua entrega de kits de alimentos a estudiantes del Distrito Educativo 01 de la Regional 03 de Azua




AZUA. - El Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) continúo con la entrega de los kits de alimentos a los padres, madres y tutores de los estudiantes de varios centros educativos del Distrito Escolar 03-01 de esta ciudad.

La directora del Distrito Educativo, Leonardina Encarnación destacó la integración de los directores de centros, los docentes y el personal administrativo, y el arduo trabajo que realizan en favor de los estudiantes y de la comunidad.

Los directores de centros se hacen acompañar de profesores, junto personal administrativo, miembros de la Policía Escolar y de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) para entregar los alimentos.

Agradeció la colaboración de la Policía Escolar en la entrega de los kits de alimentos y la vigilancia de los planteles escolares para garantizar el cuidado de los bienes y la planta física.

Encarnación destacó, además, que en el Distrito 03-01 los docentes han utilizado las herramientas tecnológicas aplicándolas a la metodología para garantizar la continuidad de los contenidos a los estudiantes. 

De su lado, Estela Pujols Báez, directora del centro educativo de Jornada Escolar Extendida Altagracia Margarita De La Cruz, valoróel compromiso asumido por la comunidad educativa de la zona ante la pandemia del coronavirus en la entrega de los kits alimenticios y la asignación de contenidos por parte de los maestros a los estudiantes.

Sobre la asignación de los contenidos para los estudiantes, la directora de la escuela expresó que es admirable la entrega que han tenido los profesores quienes han aprovechado las herramientas tecnologías, redes sociales y los cuadernillos para enviar las tareas a los estudiantes.

El despacho de los Kits alimenticios se realizó cumpliendo los protocolos establecidos por los organismos de salud para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

Se recuerda que desde el pasado 12 de marzo en que se suspendieron las clases de modo presencial el Ministro de Educación ordenó la entrega de los alimentos crudos a los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), para garantizar la continuidad de su alimentación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.