Pronóstico del tiempo

Eddy Alcántara insta a Quique Antún a solicitar licencia de un año del PRSC ante retroceso electoral



El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, solicitó este miércoles al titular de la organización colora, Federico (Quique) Antún Batlle, pedir una licencia de un año y que le entregue la presidencia a una nueva generación, ante el retroceso electoral de la entidad bajo su mando.

“Ingeniero Antún, por todo lo anterior, y con todo el respeto que nos merece, le pedimos encarecidamente tomar una licencia de un año en la dirección de nuestro PRSC, dando paso a una gestión transitoria de una nueva generación, con ideas nuevas, acordes con los tiempos en los que vivimos”, expresó Alcántara.

Alcántara, mediante una comunicación dirigida al presidente del PRSC, escrita el 30 de abril, pero dada a conocer ayer, señaló que Quique Antún Batlle asumió el partido con 36 diputados, pero que, hoy solo cuenta con seis.

El dirigente reformista detalló, además, que en las elecciones del 2002 obtuvieron el 24 % de los votos, mientras que en el recientes proceso municipal sólo se pudo lograr apenas un 4.10 %.

Alcántara precisó que hace la solicitud consciente de que a la fecha no hay un solo síntoma de que los comportamientos políticos de la actual presidencia del partido vayan a sufrir modificaciones.

“Señor presidente, nuestra solicitud más que procurar generar en usted alguna animadversión personal en contra nuestra, el objetivo fundamental es crear un nuevo clima de confianza capaz de seducir al electorado, así como despertar en cada uno de nuestros compatriotas la fe y la esperanza de que ciertamente podemos recuperar nuestra credibilidad y el espacio que hemos perdido”, acotó el presidente enFunciones del PRSC.

Eddy Alcántara sostuvo que estar consciente que el PRSC tiene una decisión tomada de cara a las elecciones fijada para el 5 de Julio: “Pero eso en nada impide el que podamos relanzar nuestra organización y tomar decisiones diferentes, para evitar que esa concertación equivocada termine lacerando de muerte a nuestra organización hasta llevada a su extinción”.

Aseguró que de continuar con el mismo accionar, solo les esperaría más de lo mismo... en un debate político trufado de crispación, en el que partidos de oposición (incluyendo nuestros supuestos aliados), no pierden chance para desconocer, en algunos casos, entorpecer cualquier intento de crecimiento electoral reformista utilizando distintos tipos de estratagemas y mediáticas, ante la mirada impertérrita, y voz muda, de quienes suscribieron con ahínco dichas alianzas.

Apuntó: “En estos tiempos modernos, la dirección de una organización democrática debe librarse de los siguientes vicios: liderazgos totalitarios, amiguísimo, falta de transparencia en el manejo de los recursos que aporta el Estado para su sostén, al igual que toda práctica alejada de la democracia y de la institucionalidad partidaria”.

En tal virtud, Eddy Alcántara sostuvo que es necesario abrir un espacio de reflexión y de acción que permita sentar de nuevo y consolidar la misión, la visión, los valores y, sobre todo, las ejecutorias, de un partido moderno en tiempos de crisis, para el presente y el futuro, por y para la patria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.