Pronóstico del tiempo

Cruz Roja Dominicana se suma a las labores de seguridad sanitaria y distanciamiento físico en las escuelas



SANTO DOMINGO.- Voluntarios de la Cruz Roja Dominicana se sumaron este miércoles a la labor de entrega de kits alimenticios y cuadernillos en las escuelas del país, asegurando que se mantenga el distanciamiento físico de los padres, madres o tutores que van a retirar las raciones, además de garantizar el cuidado sanitario y el uso de mascarillas para evitar que se propague en la comunidad educativa la pandemia del COVID-19.

 Con el objetivo de disminuir la cantidad de infectados en todo el país, Rosa Beras, encargada del departamento de Salud Comunitaria, manifestó que la institución no podía quedarse de brazos cruzados, por esto se unieron a la causa de salvaguardar las vidas.

"Es un privilegio para todos los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana ser parte de esta causa, nos sentimos como héroes y estamos confiados de que la situación que se está viviendo hoy día cambiará a nuestro favor", puntualizó.

 A su vez, dijo que actualmente cuentan con cinco voluntarios desplazados en cada centro educativo con el objetivo de orientar a los padres que van en busca de los servicios educativos que ofrece el Ministerio de Educación (MINERD). Además, explicó que con su participación hacen todo lo posible para que el espacio físico de cada plantel educativo esté lo más seguro posible.

"La institución se caracteriza porque siempre tiene la vida humana como prioridad sin importar la nacionalidad, de dónde o quién sea la persona", enfatizó Beras.

La encargada del departamento de Salud Comunitaria de la Cruz Roja expresó que están conscientes de que la situación del país es delicada, pero saben que deben salir y aportar sus conocimientos previniendo así la propagación del virus.

La Cruz Roja Dominicana es una institución fundada el 15 de abril del 1927, constituida de acuerdo con los Convenios de Ginebra de los cuales República Dominicana es signataria, fue reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja en noviembre de ese mismo año y en 1931 fue admitida como miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja.
    
Desde su creación este organismo brinda sus servicios humanitarios las 24 horas del día, labor que le ha permitido ganarse espacio y reconocimiento en la sociedad dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.