Pronóstico del tiempo

Unas 463 personas se han recuperado del COVID-19; Aurora MSP alcanza más de 191 mil interacciones y más de 5,700 consultas remotas


En las unidades de cuidados intensivos continua la línea de descenso con un total de 126 pacientes internos.

República Dominicana.- El ministro de Salud expresó, además, que Aurora MSP continúa facilitando las interacciones entre médicos y ciudadanos. Hasta el corte de esta mañana, se han registrado 191,494 interacciones, 5,714 asistencias médicas remotas y 243 casos de emergencias resueltos.
La información, contenida en el boletín número 33, con corte a las 6:00 de la tarde del 20 de abril de 2020, sobre la situación de la pandemia en la República Dominicana enfatiza además que la media de edad de los casos confirmados a nivel nacional es de 43 años.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la presente pandemia.

Uso de hipoclorito de sodio (cloro) para limpieza de hogares
Sánchez Cárdenas insistió además en aumentar la higiene en el hogar con soluciones de hipoclorito de sodio.

Asimismo, a mantener las medidas como el uso de mascarilla obligatorio al transitar en las calles o acudir a centros de servicios, comercios o cualquier lugar donde haya otras personas, limitar las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios arreciar el cuidado en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves, uso correcto de mascarillas por parte de enfermos y cuidadores, así como el distanciamiento, en especial, de los adultos mayores, segmento poblacional más vulnerable frente al virus y la distancia de al menos un metro si acude a algún lugar donde haya otras personas como supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a la población.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.