Pronóstico del tiempo

Presidente Concejo de Regidores SDN explica resolución buscaba refrendar acuerdos entre dos compañías privadas recolectoras de basura



Santo Domingo Norte.– El presidente del Concejo de Regidores, del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Luis Castro aclaró que se trató de una propuesta sometida por el alcalde René Polanco ante ese organismo el cual tenía como objetivo refrendar un acuerdo entre dos compañías privadas, para la recolección de desechos sólidos y no la aprobación de un nuevo contrato como se ha ventilado en las redes sociales

Castro explicó que es el procedimiento normal, que sea el concejo edilicio quien refrende cualquier acuerdo entre dos empresas privadas encargadas la recogida de basura en esa demarcación.

El edil dejó claro que el Consorcio Higiene Integral (CHI), subcontrató a la compañía Aseo Municipal lo que fue notificado a ese Concejo para refrendar dicho acuerdo.

“Eso no compromete en nada a la nueva gestión, ya que los términos de la licitación no se iban a tocar”, aseguró Castro al ser abordado por periodistas.

Luis Castro aseveró que a pesar de que existía el consenso para su aprobación el tema fue dejado en la mesa, debido a los ruidos provocados en las redes sociales y de esta forma evitar malas interpretaciones.

Asimismo aseguró que hizo uso de su condición como presidente del Concejo para buscar el consenso debido a que dicho acuerdo contaba con trece votos de 16 ediles presentes.

En la rueda de prensa celebrada en la oficina del presidente del Concejo de Regidores en la que estuvieron presentes los Ediles Juan Hernández, Loren Girón, Pascual Muñoz y Jorge Guerra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.