Pronóstico del tiempo

LLEGARON AL PAÍS LAS DOS JUGADORAS DE VOLEIBOL QUE GONZALO CASTILLO TRAJO DESDE KANSAS




En el mismo vuelo, también retornó a la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y otra compatriota dominicana.


SANTO DOMINGO.- Ya se encuentran en el país Yanlis Feliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas debido a la pandemia del COVID-19, y que el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, trajo en un avión de su empresa privada Helidosa.

Las jugadoras habían solicitado ayuda a través de un video publicado en las redes sociales y de cual se hicieron eco diversos medios de comunicación y personalidades del mundo deportivo.

Tan pronto el candidato Gonzalo Castillo supo de la situación que atravesaban las deportistas, asumió la responsabilidad de traerlas al país, a través de Helidosa Aviation Group. “Escuché el llamado de Yanlis Feliz y Mesalina Severino, Las Princesas del Caribe, y de los sectores que se solidarizaron con ellas. He instruido para que el martes lleguen a sus hogares en República Dominicana, en vuelo de Helidosa”, publicó el candidato presidencial en sus redes sociales.

Las jugadoras fueron recibidas este martes en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha compañía. “En nombre de nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, les damos la bienvenida a su patria. Inmediatamente se enteró de su caso,Gonzalo, como lo ha hecho en otras ocasiones, puso a disposición una de nuestras aeronaves para irlas a buscar. Esta es nuestra herramienta parapoder darles felicidad y unir familias, que en medio de esa pandemia, tiene un valor incalculable”, manifestó Prida.

Ambas jugadoras agradecieron a Gonzalo Castillo por ayudarlas a retornar a casa junto a sus seres queridos. Yanlis Feliz y Mesalina Severino llegaron a República Dominicana en un vuelo privado de Helidosa procedente desde Miami. Previamente, las dos jugadoras habían llegado a Miami, desde Kansas, en un vuelo comercial que Helidosa cubrió los gastos.

Las jóvenes representaron al país por más de cuatro años, participando en torneos internacionales. Yanlis integró los equipos nacionales sub-18, obteniendo el segundo lugar en el Mundial de 2018. También participó en el sub-20 y sub-23, obteniendo importantes logros. Fue ganadora en el renglón Deporte Nacional del Premio de la Juventud en el 2018. Mientras, que Mesalina accionó en escuadra sub-18 y sub-20. Ambas jugadoras participaron en la Liga de Voleibol Profesional con el conjunto Mirador.

También trajo a Tel-aviv Núñez y otra compatriota

En ese mismo vuelo privado de Helidosa AviationGroup, Gonzalo Castillo también trajo a la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez, quien también estada deseosa de regresar a su patria.

Núñez obtuvo una beca en la universidad de IndianHills, Iowa, Estados Unidos. Estaba varada en ese Estado y gracias a la solidaridad de Gonzalo Castillo, ya se encuentra en suelo dominicano.

El candidato presidencial, además ayudó a la dominicana Rosalba Abreu, quien también se había visto imposibilitada de retornar a su patria después que comenzó la crisis del coronavirus, a regresar junto a sus familiares y seres queridos.

Las cuatro personas repatriadas fueron sometidas inmediatamente a medición de la temperatura corporal por un personal médico del Ministerio de Salud Pública. Cumplirán el protocolo correspondiente para estos casos, acorde a lo establecido por las autoridades competentes.

La tarde de este lunes, Gonzalo Castillo trajo otro grupo de 50 médicos dominicanos que estaban varados en Cuba y cuyo mayor anhelo era poder regresar a su país. El candidato dispuso que seis aeronaves de Helidosa los retornaran al país.

Igualmente, la tarde del pasado viernes 17 de abril, Gonzalo Castillo trajo procedentes de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano. Junto a ellos, Gonzalo Castillo también trajo en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

Además, el lunes 13 de abril, tras ver videos publicados en las redes sociales donde los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, les solicitaban ayuda para regresar al país, Gonzalo Castillo, se solidarizó con ellos y dispuso que una aeronave privada de Helidosa los retornara a nuestra patria.

También, el pasado Viernes Santo 10 de abril, Gonzalo Castillo regresó al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.

Igualmente, el 24 de marzo, Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.