Pronóstico del tiempo

Alcalde electo Miguel Saviñón desarrolla jornada de limpieza en la penitenciaria de La Victoria



Sostuvo que existe mucha preocupación por lo que está pasando en dicho Penal por la cantidad de afectados y muertos en los últimos días.

Santo Domingo Norte.- El alcalde electo del Distrito Municipal de La Victoria, Miguel “El Gringo” Saviñón, acudió en auxilio de los reclusos de la penitenciaria de la Victoria, al tiempo que encabezó una jornada de limpieza, debido a la pandemia que estamos viviendo en el país.

Saviñón explicó que junto a su equipo de trabajo procedió a alquilar varios camiones volteos para desarrollar junto al Alcaide de la penitenciaría nacional de la Victoria, Gilberto Nolasco una amplia jornada de limpieza y el retiro de los desechos sólidos acumulados allí.

Dijo que había recibido varias denuncias por parte de familiares de algunos reclusos internos allí, de que la basura estaba arropando ese centro correccional, al tiempo que le solicitaron su mano amiga para resolver este mal.

El Alcalde electo de la Victoria manifestó que desde que asuma el 24 del corriente mes trabajará de la mano con la dirección general de presiones y todo el personal que dirigen dicho recinto penitenciario para que la basura y todos los alrededor puedan tener una imagen distinta. Saviñón exhortó a todos los que visitan algún familiar recluido en la referida cárcel que mantenga el protocolo preventivo utilizando guantes y mascarilla para que esta pandemia no se expanda por toda la comunidad de La Victoria y otros barrios del gran Santo Domingo.

Miguel Saviñón aprovechó la ocasión para solicitar al gobierno central prestar mayor atención y darle una respuesta adecuada y efectiva dentro de las posibilidades existentes a la situación de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, debido a la sobrepoblación que vive esa cárcel y ante el flagelo de la pandemia del Coronavirus.

“Hacemos un llamado al excelentísimo señor presidente Danilo Medina Sánchez para que tome las medidas pertinentes y venga en auxilio de esta penitenciaria tomando los correctivos necesarios en materia de salud, para evitar que se propague este terrible virus que ha cobrado varias vidas en la referida cárcel” precisó Miguel Saviñón.

Sostuvo que existe mucha preocupación por lo que está pasando en dicho Penal, donde varios reclusos están contagiados y al menos siete personas han muerto a causa del nuevo coronavirus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.