Pronóstico del tiempo

Vicepresidenta y Ministerio de la Mujer agasajan ganadoras Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana



Ver video en link: https://we.tl/t-7CRcUlPTYH

La vicepresidenta Margarita Cedeño; y la ministra de la Mujer, Janet Camilo, encabezaron el almuerzo para celebrar la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana

SANTO DOMINGO, 6 de marzo de 2020.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el Ministerio de la Mujer ofrecieron un almuerzo a las 13 ganadoras de la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana, entregado la mañana de este viernes por el presidente Danilo Medina en reconocimiento a los grandes aportes de las féminas al país en distintas áreas.

La Vicemandataria y la ministra de la Mujer, Janet Camilo, celebraron el galardón otorgado este viernes a la voleibolista Priscila Rivera Brenes, en el renglón deportes; Gianni Paulino Reyes, por su labor filantrópica; Tamarah Santana, por su trabajo comunitario; y a Rosa María Kasse Soto (Mery), en participación política.

Condecoraron además, a Iluminada Virgen Concepción, maestra rural; a María Altagracia Tejeda, en el renglón mujer rural; a Germana Quintana, destacada en artes; Lourdes Ventura, en la diáspora; y por sus aportes profesionales a Patricia de Moya, Mercedes Lora Beltrán, Agripina Ramírez, Rhadys Iris Abreu y a la coronela Ana Matos Feliz.

En la actividad, realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, con motivo al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo 8, la doctora Margarita Cedeño a seguir luchando hasta alcanzar más espacios en los ámbitos sociales, políticos, económicos y de mando, al considerar que su inclusión beneficia a todo el país.

“Yo sé que nosotras como mujeres tenemos que ir abriendo trocha, camino, como tractores; pero sigamos adelante, que el futuro nos espera y tenemos un presente también que disfrutar. Seguir avanzando, seguir desarrollándonos, nunca desmayar y mantener siempre la esperanza, la fe y la perseverancia”, expresó.

La ministra de la mujer coincidió con el postulado que siempre defiende la doctora Margarita Cedeño de que cuando la mujer progresa progresan todos, ya que ella vive preocupada y trabaja más por el bienestar ajeno que por el propio.

Camilo destacó el papel de la mujer en la historia de la humanidad, no solamente de cuidadoras, sino como tomadoras de acción, como Rosa Duarte, que no sólo confeccionó la Bandera Nacional, sino que apoyó en la parte de armamentos para lograr la Independencia Nacional.

“La igualdad no es un tema solo de mujeres sino de hombres y mujeres. Para construir una República Dominicana inclusiva tenemos que seguir juntos trabajando para que más mujeres puedan tener la oportunidad, en un país posible lleno de oportunidades como lo es República Dominicana”, destacó.

Reconocimiento

Las entidades que conforman el Consejo Consultivo de la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana reconocieron en la actividad a la Vicepresidenta y a la ministra. De la doctora Margarita Cedeño destacaron la valiosa colaboración y el apoyo que brinda a ese premio, para que sea cada vez mejor el reconocimiento a las mujeres seleccionadas; y de Camilo su entrega y dedicación personal al galardón como líder de equipo, facilitando el trabajo y la participación de los miembros de ese consejo.

Medalla

Esta distinción fue creada mediante el decreto 3013-85 del 29 de mayo del 1985 y para honrar a dominicanas o nacionalizadas, con vida y obra extraordinaria, en los movimientos cultural, profesional, deportivo, científico, humanista, artístico, social, entorno rural, político, filantrópico, educativo y comunitario.

Las nominadas son propuestas por instituciones públicas, privadas, gremios profesionales, iglesias, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil de todo el país. El plazo para depositar los expedientes de candidatas a la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana abrió el 6 de noviembre y cerró el 31 de enero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.